lunes, 13 de junio de 2011

Danilo: El candidato de los pobres

13/6/2011
Desde el momento mismo de su proclamación como candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del año 2000, el compañero Danilo Medina proclamó su decisión de luchar en favor de los pobres, y lo dijo con estas palabras: Cito. “ Al aceptar la decisión del Partido de la Liberación Dominicana para que yo le represente como su candidato, lo asumo no como un compromiso personal, sino como un compromiso de todos los hombres y las mujeres que nos sentimos obligados a luchar por la redención humana, por la eliminación de las injusticias sociales, por la implementación de una política de efectiva solidaridad, en la cual los ingresos del gobierno se orienten de manera preferencial, hacia los pobres.”

Once años más tarde, y con una coyuntura diferente ha llegado el momento para que esos planes y proyectos hacia las clases más necesitadas se conviertan en realidad, pues no ha dejado de pensar en ellos, y en su proclamación como pre-candidato presidencial en la Arena del Cibao dijo lo siguiente. Cito. “En los últimos años, los países que crecieron de forma más rápida, justa y equilibrada fueron aquellos que probaron que la mejor política de desarrollo es el combate frontal contra la pobreza. Por eso, mi principal prioridad será, por un lado disminuir considerablemente la pobreza absoluta en nuestro país. Nuestra economía creció mucho en los últimos años. Ahora es el momento de distribuir esa riqueza con toda la población. “

Y es que se ha demostrado que el desempleo no puede ser combatido a través de las grandes corporaciones sino a través de programas de apoyo, a la mediana, la pequeña y la micro empresa, y por esa razón Danilo siempre ha prometido el Banco de los Pobres, para prestarle a las personas que hoy no tienen ninguna condición para insertarse en las fuerzas productivas, pero que cambiarán su vida y la de sus dependientes.

El Banco de los Pobres es una institución que fue creada en Bangladesh por Muhammad Yunus, quien otorgó un pequeño préstamo a una trabajadora agrícola que al verse libre del usurero pudo vender sus productos a mejor precio y cumplir con su acreedor. Ese modelo ha sido aplicado con éxito en otros países.

Lo que está en juego en estos momentos no es cómo se llamará el próximo presidente de la República Dominicana, sino el país que queremos. Ya el presidente Leonel Fernández estableció la visión del desarrollo, y el énfasis logrado por el gobierno dominicano, en la preservación de la estabilidad macroeconómica, es el resultado de una experiencia nacional e internacional, lo cual ha permitido que el país logre escalar un desarrollo y un progreso sostenido.

Ahora la opción de Danilo por los pobres es correcta, y los compañeros, todos debemos ir a las urnas en estas fiesta de la democracia peledeista, éste 25, y llevar a todos los compañeros a votar para darle cumplimiento al artículo 9 de los Estatutos del PLD que Dice. “todas y todos las y los miembros del partido que figuran en el padrón de votación tienen derecho a participar en el proceso eleccionario interno para elegir y ser elegidos”

Todos los pre-candidatos tienen condiciones para ser presidente pero debemos votar por uno, y es el momento de Danilo.

El autor es miembro del PLD, y del equipo de enlace de la provincia de la Romana por la candidatura presidencial de Danilo Medina.
Autor: Jeovanny Terrero

No hay comentarios: