martes, 14 de junio de 2011

Candidatura de Danilo Medina mueve a los dominicanos en España






14/6/2011
España. Seguidores, militantes y simpatizantes de la precandidatura de Danilo Medina, se hicieron sentir durante el fin de semana en barrios y provincias de este país. Durante dichos encuentros resaltaron que el mensaje del ex secretario de la Presidencia es no al retroceso del PRD, haciendo alusión a frases que usara el ex presidente Hipólito Mejía durante declaraciones dadas a periodistas en su gestión, entre las cuales citaron “probar poner un huevo”, cuando al candidato del partido opositor le preguntaban por qué estaban caros o el mismo invitaba a los ciudadanos a “subirse a la acera”, cuando le reiteraban que la calle estaba dura.

Con consignas que identifican la candidatura de Medina Sánchez, como la de la campaña pasada que citaba la frase “ahora es”, los simpatizantes ya lo proclamaban con el ganador del proceso electoral interno.

Entre los municipios madrileños en los que se realizaron actividades proselitistas, figuran San Agustín de Guadalix, en donde se pegaron afiches y se distribuyeron volantes el pasado domingo.

Asimismo el barrio de San Blas no se quedó atrás y en Valladolid, la dirigente peledeísta Bertha Núñez y Baloncetista Dominicano Michael Moisés, radicado en esta provincia al norte de España, promovieron este pasado sábado 11 de junio, un acto de apoyo en la ciudad vallisoletana, acto que contó con la delegación del comité de campaña de Madrid, encabezado por el profesor Juan Cuevas, Santiago Rodríguez y el Silvio Dotel Figuereo.

En tanto en Barcelona, en el sector del Hospitalet, se cerró con broche de oro, el domingo 12, en el Bar La Brasa, con la juramentación del movimiento externo, “Barcelona Pa´Lante con Danilo”, que presidirá Jesús Morales y un equipo de dirigentes de la zona.

El profesor Juan Cuevas procedió a tomarles el juramento a los nuevos simpatizantes de la candidatura de Danilo 2012. Actividad que contó con la presencia, de Santiago Rodríguez, la dirección en pleno de la seccional del PLD en Barcelona; Manuel Colón, Roberto Mejía, William Polanco, Víctor Medina Cuevas, Guillermo Vázquez, Julián Fabián Contreras, entre otros.

El nuevo movimiento creado, recibió el apoyo de la señora Maylen Susaña, coordinadora el movimiento Mujeres con Danilo, seccional Barcelona.
C: AMR

No hay comentarios: