lunes, 13 de junio de 2011

Danilo Medina advierte que en un gobierno suyo será implacable contra la corrupción

13 de Junio 2011
SANTO DOMINGO, RD. El pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, advirtió que en caso de ser electo Presidente de la República no tendrá amigos ni compañeros frente a la corrupción.

La advertencia la hizo este domingo el precandidato presidencial del PLD, quien dijo que dado que confía firmemente en que ganará la Presidencia de la República en las elecciones del año 2012, en esa administración no tendrá amigos ni compañeros de organización política frente a ese flagelo.

"El primer día les diré a los miembros del Gabinete que todos somos amigos y compañeros del Partido, pero que esas condiciones no serán tomadas en cuenta si alguno incurre en hechos dolosos. Convocaré al Gabinete y le pediré cuentas en el hipotético caso de alguien viole la ley en ese sentido", afirmó.

Observó, sin embargo, que en el seno de la sociedad dominicana no existe una comprensión clara acerca de esa problemática porque solamente busca corrupción entre los políticos, cuando la misma está presente en representantes de muchos sectores.

Agregó que hay personas corruptas y también honestas en las organizaciones políticas, precisó, como de la misma manera sucede en el resto de las entidades que inciden en la vida nacional.

Medina hizo los planteamientos al hablar ante dirigentes peledeístas durante su recorrido por las provincias San Juan y Elías Piña, dentro de su campaña para ganar la nominación a la Presidencia de la República en las elecciones primarias previstas para el próximo 26 de junio.

A su juicio, el origen de la problemática hay que buscarlo en la formación de cada individuo, "porque si alguien fue educado en base a sólidos valores morales no va a robar aunque tenga a su disposición el tesoro de los Estados Unidos".

Estoy consciente de que generalmente se duda de las promesas de los políticos, agregó, pero sólo le pido a la sociedad dominicana que confíe en mí porque no la defraudaré. Indicó que su propósito es que cuando deje el poder el 16 de agosto del año 2016, en condición de ciudadano ordinario, ´´la gente me diga en las calles, Danilo me cambiaste la vida haciendo un buen gobierno para todos y todas´´.

Dijo que dado el hecho de que tiene la plena convicción de que ganará las elecciones presidenciales venideras, desde ya dispone de claros lineamientos estratégicos para desarrollar una gestión gubernamental que conduzca al pueblo dominicano hacia la felicidad
Escrito por Espacio de Prensa, el Domingo, 13 de Junio 2011

No hay comentarios: