jueves, 30 de junio de 2011

Medina afirma que gobernará inspirado en la filosofía y los principios éticos de Juan Bosch

La República 30 Junio 2011
CELEBRAN ACTO POR EL 102 ANIVERSARIO NACIMIENTO DEL EXTINTO LÍDER
Ricardo Santana
La Vega
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo hoy en esta ciudad que de ganar la presidencia gobernará inspirado en la filosofía y los principios de Juan Bosch y que buscará la unidad del pueblo dominicano.

En ese orden, Medina sostuvo que si ha sido capaz de unificar a un partido, lo será también buscando la unidad del pueblo.

Recordó que hace un año fue a La Vega y que anunció que buscaría la candidatura presidencial del PLD."Y exactamente hoy vengo aquí a decirle que soy el candidato del PLD por la voluntad de las bases", insistió.

Sostuvo que hoy su partido expresa ante el país una férrea unidad en torno al proyecto que encabeza.

El candidato presidencial reiteró que está listo para asumir la tarea de unificar al pueblo dominicano. "Y lo digo porque quien tiene la capacidad de unificar a su partido, también lo tiene para unir a su país y en esa tarea estamos".

Danilo Medina dijo a quienes han apoyado su candidatura y a todos sus seguidores que él no les va a fallar, porque va a trabajar para conquistar la Presidencia de la República para seguir honrando el pensamiento y la conducta moral de Juan Bosch.

"Yo quiero ser un presidente ético y moral y lo voy a lograr y como un homenaje al profesor Juan Bosch yo voy a cumplir con las condiciones que una sociedad exige para que un Gobierno sea ético y moral", comentó.

Subrayó que para ello lo que se requiere es ser honesto, gobernar junto con su pueblo y que lo que diga con sus palabras sea honrado con sus actos.

"Y ese es el homenaje de lo que aprendí del profesor Juan Bosch", dijo Medina al hablar con los periodistas al término de un acto artístico cultural y una ofrenda floral que se celebró hoy en la Vega con motivo del 102 aniversario del nacimiento del fenecido ex presidente dominicano.

El acto lo organizó la Dirección Provincial del PLD. En la actividad estaban importantes miembros del Comité Central del PLD y antes de la ofrenda floral y el homenaje que se llevó a cabo frente al Cementerio Municipal fue oficiada una misa en la catedral La Concepción de La Vega de esta ciudad.

No hay comentarios: