miércoles, 22 de junio de 2011

Danilo, un recorrido espectacular

Las Sociales 22 Junio 2011
MOMENTOS
Fanny Santana
momentosconfanny@hotmail.com
La gracia de Dios. Atendiendo una invitación del Movimiento Mujeres Unidas con Danilo acompañé al líder peledeísta por la Línea Noroeste en un recorrido espectacular. Nunca antes había tenido una experiencia similar por lo que la viví plenamente. Danilo Medina junto a esa maquinaria de mujeres y hombres dejó sentado su gran popularidad en esa zona. Durante todo el camino, la gente salía de sus casas en una demostración fehaciente de la gran admiración que le tienen... besos, abrazos, vítores... fue emocionante ver tantas muestras de solidaridad.

Danilo Medina
Del Danilo del 2000 al de ahora hay una marcada diferencia, veo a un hombre decidido, fuerte, con un discurso insuperable, comprometido con su pueblo. Un político maduro, consciente del papel que deberá asumir en ese camino hacia la presidencia del país. En cada escenario que se presentó fue muy bien acogido, la demostración en Montecristi fue impresionante. En Santiago Rodríguez era como una gran fiesta, de veras se podía medir rápidamente como ha calado Medina entre los dominicanos, no habló de los seguidores de su partido, habló de gente sin banderías, que dejaban escapar su admiración hacia la figura casi paternal de este renovado Danilo, quien llama la atención de las féminas con su amplia sonrisa, esbelta figura y su ternura al saludar y esos ojos que hablan . Ayyy como diría la canción “Yo no sé lo que tiene el negro”Ö..

El Equipo
¡Woao! el equipo de profesionales que acompaña a Medina, son personas increíbles. Se puede observar la unidad de aquél equipo monolítico de hombres y mujeres que acompañan al candidato. Carlos Pared Pérez, su fiel asistente personal, hay que ver cómo trabaja este hombre, Miguel Mercedes, Iris Guaba, con el movimiento de mujeres más grande del país, Kenia y Martha, tan afables y comprometidas, mi querido José Guillermo Sued con esa voz maravillosa, Melvin Pérez a pesar de su juventud sorprende por su madurez y entrega, mi vecino Cano fajao de sol a sol, el siempre bello Robert de la Cruz, Keiri Germosén, que chica tan profesional, mi hermano Rafael Ovalles y Bichara, sencillamente brillante!!!

La ruta final
La campaña interna del PLD se acerca a su fin el próximo domingo y más de un millón de peledeístas están convocados para acudir a elegir a su próximo candidato. Todo indica que Danilo Medina, sin lugar a dudas, está a punto de convertirse en el candidato oficial del PLD. Vayan a votar y a celebrar luegoÖ Llegamos casi en la madrugada, dejamos a Danilo en su comando de campaña, lleno de energía, mientras yo llegaba a mi casa molida por el cansancio, con sueño, me preguntaba ¿De qué está hecho este hombre?.

No hay comentarios: