10/6/2011
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, planteó la necesidad de crear un mercado de 25 millones de consumidores para que la República Dominicana continúe el camino del desarrollo económico y social. En ese sentido, dijo que en el país se requiere de un pacto con los sectores productivos como forma de incrementar la generación de riquezas y reducir significativamente los niveles de inequidad que aún persisten en la sociedad. Medina, quien ante una multitud de militante y simpatizantes del PLD concentrada en el multiuso de Los Alcarrizos, explicó que los potenciales 25 millones de consumidores provendrán de la población dominicana, de la creación de las condiciones para recibir cada año diez millones de turistas extranjeros y otros cinco que tiene cautivos en el mercado haitiano.
Precisó que por esa razón la administración gubernamental que, entiende presidirá a partir del próximo año; dinamizará los sectores industrial, turístico, agropecuario y de la pequeña y mediana empresa, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.
Afirmó que eso permitirá el establecimiento de una economía caracterizada por una población con poder para demandar los bienes y servicios de los sectores productivos.
Consideró que aunque en los últimos años el país ha avanzando en términos de crecimiento económico, todavía se exhiben niveles de pobreza que resultan inaceptables, impactando de manera negativa en los más pobres.
¨Vamos a derrotar la inequidad social en el país a través de la puesta en marcha de una serie de iniciativas gubernamentales que beneficiarán a los sectores de menores ingresos económicos del pueblo dominicano”, aseguró.
El precandidato presidencial peledeísta Danilo Medina dijo que el propósito radica en trabajar para construir una sociedad justa en que las riquezas sean mejor distribuidas, a fin de sacar de calles, barrios y comunidades a los que viven en condición de indigentes producto de la inequidad social.
Insistió en la necesidad de crear una sociedad en la que todos los sectores sociales tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones materiales de vida y de trabajo, propiciando la inclusión social. Señaló que la exclusión genera la pobreza en que viven miles de dominicanos, la cual se expresa en la falta de oportunidades y la inequidad social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario