viernes, 18 de marzo de 2011

Opina ningún dominicano duda Danilo Medina será el candidato del PLD

WEDNESDAY, 16 MARCH 2011 06:45 ADMINISTRATOR
Por Jacobo Colón
El panorama se aclara cada día mas, las elecciones se acercan, el Partido de la Liberación Dominicana se consolida en el poder, tenemos el mejor candidato, Danilo Medina, al cual desde ya podemos decirle; Excelentísimo Señor Presidente de la Republica Dominicana, solo es cuestión de tiempo.
Con el transcurrir del tiempo el panorama político se torna mas claro, se va perfilando lo que sucederá dentro de unos meses con relación a las diferentes candidaturas a la presidencia de la Republica en los partidos con reales posibilidades de ganar el proceso del 2012.

Despejadas las dudas con relación a la prohibición constitucional del presidente a presentarse por un periodo mas y analizando los mas recientes acontecimientos que dan a entender su decisión de no aspirar nuevamente; en los predios del Partido de la Liberación Dominicana se animan las gradas y se sienten los tambores de lucha interna.

Estamos convencido de que no hay un solo dominicano, dentro y fuera de las filas peledeístas que ponga en dudas que Danilo Medina será el candidato de este partido, esta convicción no solo viene dada por los resultados de las ultimas encuestas, es un hecho sin cuestionamiento que es el candidato de mejores condiciones para optar por darle continuidad al gobierno morado.

Además de que se siente en las calles, callejones, barrios, ensanches y en todo el país que en contra de este gran dirigente no existe la más mínima posibilidad de disputarle la representación del PLD en el próximo proceso electoral.

El hecho de que Danilo Medina no tenga competencia interna no es fruto de la eventualidad del momento, mucho menos es obra del azar del destino, sino mas bien el candidato peledeista es resultado del esfuerzo cotidiano y continúo así como la gran solidaridad mostrada siempre hacia los compañeros del partido en medio de las necesidades de empleo en el tren gubernamental.

No existe en el ambiente político un precandidato (lo de precandidato es cuestión de tiempo, ya deberíamos llamarlo candidato) con un discurso mas preclaro sobre las necesidades sociales mas sentidas de la población Dominicana, no observamos un “Candidato” que conozca de manera mas certera como salir de los agobiantes problemas nacionales fruto de situaciones externas como internas.

No vemos en el ambiente político partidario un “candidato” con más coherencia en el discurso, con menos taza de rechazo, con más discernimiento de cómo resolver nuestros los grandes problemas que padecemos así como no vislumbramos un candidato con ningún señalamiento de actos reñidos con la ley o la moral.

No sabemos de algún otro precandidato que desde ya tenga un plan tan bien elaborado que toque la criminalidad, los feminicidios, el desempleo, la estabilidad económica, la educación, las relaciones internacionales, la corrupción; en fin, solo Danilo Medina sabe, entiende y comprende lo que va a hacer cuando llegue al Palacio Nacional.

Con relación al candidato perredeista ha sido una gran sorpresa el saber que hace apenas un año atrás no teníamos idea ni creíamos que dentro del PRD alguien podría disputarle y hasta ganarle el derecho que creía que tenía Miguel Vargas Maldonado de ser el candidato de dicho partido.

Pero en política los errores se cobran siempre, y a veces con intereses muy altos, por lo que el precio que tuvo que pagar el MVP ha sido morder el polvo de la derrota en el pasado proceso convencional.

Estos errores comenzaron cuando desoyendo las voces de cientos de dirigentes de ese partido no escuchó los diferentes consejos que le interpelaban por querer ser presidente del PRD, creyendo que podía ponerse en los zapatos de Peña Gómez, Juan Bosch o Balaguer que fueron al mismo tiempo presidente y candidatos de sus respectivas agrupaciones políticas.

Miguel Vargas no comprendió que el liderazgo de estos grandes líderes era tan enorme que no se le responsabilizaba cada vez que salían perdidosos de un proceso electoral.

Miguel recibió los embate de la derrota congresual y municipal el pasado 16 de mayo por el mal manejo de todos sabido, por eso en esas elecciones este se jugo no solo la mayoría en el congreso y los ayuntamientos, sino que sin saberlo estaba apostando su candidatura a la presidencia de la Republica y ya sabemos los resultados.

Hipólito Mejía y sus seguidores supieron aprovechar esta derrota para enrostrarle a Miguel su responsabilidad, políticamente sacaron provecho a la debacle electoral para que el liderazgo interno del MVP menguara hasta convertirse en un precandidato perdedor.

Todo indica que la historia del año 2000 se repetirá en cuanto a los candidatos, solo que a la inversa, debido a que la figura del Doctor Joaquín Balaguer no incidirá en el venidero proceso electoral y el candidato Hipólito Mejía tiene muy poco que mostrar, su discurso chabacano no causa la sensación de ese entonces, y el pueblo ya conoce lo que es capaz de hacer.

El panorama se aclara cada día mas, las elecciones se acercan, el Partido de la Liberación Dominicana se consolida en el poder, tenemos el mejor candidato, Danilo Medina, al cual desde ya podemos decirle; Excelentísimo Señor Presidente de la Republica Dominicana, solo es cuestión de tiempo.

No hay comentarios: