sábado, 12 de marzo de 2011

E Danilo que va

Fri, 11 Mar 2011 16:43:00
E’ Danilo que va!
por EURI CABRAL*
El autor es comunicador y economista. Reside en Santo Domingo
Lo que le espera a nuestra nación son situaciones muy difíciles por la crisis mundial. Para manejar lo que viene se necesita un liderazgo visionario, maduro, ecuánime y sobretodo muy preparado. Danilo Medina es la mejor opción para seguir con la estabilidad y el progreso a pesar de la crisis mundial
Con la grave crisis petrolera que se perfila en el mundo fruto de los conflictos de medio oriente y del norte de África, existe una gran preocupación en torno a cómo podremos enfrentar esos retos.
Hasta el momento presente hemos tenido la gran dicha de contar con un presidente visionario y eficaz que ha sabido sortear la situación y mantener a flote nuestra patria a pesar de graves crisis mundiales como la del 2009.

Leonel ha sido un gran presidente y ha sabido conformar un equipo de funcionarios eficaces y efectivos para tomar las medidas de lugar ante cada situación. Apoyado en el Partido de la Liberación Dominicana, el partido más organizado, disciplinado y progresista del país, Leonel ha sentado cátedras de cómo manejar crisis. Y ante lo que viene, es necesario que quien le sustituya en el poder a partir del 2012 sea alguien que comparta su proyecto de nación, que se sustente en esa sólida columna que es el PLD y que tenga capacidad, honestidad y eficacia en el manejo de los asuntos del estado. Y ese no es otro que Danilo Medina.

El próximo presidente de la república debe ser un conocedor de la problemática nacional e internacional. Debe conocer a fondo el estado dominicano y tener una
preocupación social amplia, para que las medidas de emergencia que se tomen nunca pierdan de vista a las grandes mayorías. Ese nuevo presidente debe también poder contar con los hombres y mujeres del PLD que han acompañado a Leonel en su exitosa travesía de gobierno.

Todas esas características nos llevan a decir que será Danilo Medina quien asuma el gran reto de gobernar la nación dominicana en el período 2012-2016, para que continúe el progreso, se logre el bienestar y mantengamos la confianza en nuestra nación.

La actual crisis que vive el PRD muestra nuevamente que no se puede confiar en ese partido para dirigir la nación. Ustedes se imaginan lo que pasaría si ante la difícil situación mundial llega al poder un partido que, como el PRD, ni si quiera es capaz de respetar sus reglas internas y sus líderes son incapaces de ponerse de acuerdo en los resultados de una convención. Sería el caos total.

Como lo ha sido casi siempre que les ha tocado gobernar. A pesar de sus grandes aportes a la democracia dominicana, el PRD es el partido del caos y de
la ineficiencia. Lo demostró ampliamente durante el período 2000-2004 y lo ratifica con este espectáculo posterior a su convención.

Ante esa realidad es que el PLD y Danilo Medina se consolidan como la opción más viable y necesaria en este momento histórico para seguir trillando la ruta de la estabilidad macroeconómica, del crecimiento sostenido, de la consolidación de la marca-país y la consecución del bienestar de la población. Y es que la nación dominicana está consciente de que: “No hay ma’ na’: E’ Danilo que va!!!!!

AV/AM

No hay comentarios: