lunes, 7 de marzo de 2011

Danilo pide al gobierno diseñar políticas frente alza del petróleo


La República 6 Marzo 2011, 12:11 AM
SUGIERE BUSCAR CONSENSO
Abel Guzmán Then
Santo Domingo
El aspirante presidencial peledeísta considera necesario proteger a los sectores de menores ingresos.
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, sugirió al gobierno diseñar políticas junto a los sectores productivos del país para prevenir y aliviar los efectos del alza en los precios del petróleo.

“Se requiere que el gobierno se pueda sentar con el aparato productivo nacional a diseñar políticas que vayan en dirección de proteger los ingresos de los que menos tienen, para que no repercuta en un descenso mayor de la calidad de vida de la gente”, indicó.

Explicó que la demanda mundial de petróleo está creciendo, mientras la oferta va en descenso y la zona de producción se encuentra afectada por una crisis política, lo que a su entender encarece los productos y afecta más directamente a la clase pobre del país.

En referencia a la denuncia de que el Programa Solidaridad estaría siendo utilizado con fines políticos para favorecer las aspiraciones del vicepresidente Rafael Alburquerque, Medina señaló que el PLD todavía no tiene precandidatos de manera oficial.

“No soy precandidato oficial, en el momento en que el PLD escoja sus precandidatos se establecerán las reglas de juego de cómo vamos a competir, mientras tanto no hay precandidaturas y por tanto no debe haber reglas”, expresó en un acto del sector agropecuario en el hotel Dominican Fiesta.

No hay comentarios: