sábado, 19 de marzo de 2011

Danilo aboga por medidas mejoren ingresos de la población


19/3/2011
El licenciado Danilo Medina abogó este sábado por la aplicación de políticas que ayuden a elevar los ingresos de la población para que tenga poder de compra y contribuya a la ampliación del mercado. Dijo que uno de los problemas fundamentales del país es la escasa capacidad de consumo que tienen los dominicanos, debido a que la mayoría del pueblo no dispone de un trabajo bien remunerado. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó que el setenta por ciento de la fuerza laboral del país se desenvuelve en el mercado informal, al cual resulta difícil de cuantificarle sus ingresos.

Indicó que en ese mercado hay algunos tienen buenos ingresos, pero la mayoría lo que recibe mensualmente apenas le alcanza para sobrevivir.

Dijo que quienes tienen un salario fijo, el sesenta y ocho por ciento tiene ingresos por debajo de 10 mil pesos, llegando incluso a percibir dos o tres mil pesos al menos.

El aspirante a la candidatura del PLD señaló que no se puede vivir con esos ingresos.

“Entonces tenemos que diseñar un modelo de política publica que vaya en la dirección de incrementar los ingresos de la gente, porque cuando la población pueda comprar los que tienen empresas tendrán la oportunidad de vender”, sostuvo.

Medina pronunció un discurso durante un acto en el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta donde fueron juramentados cientos de dirigentes y seguidores agrupados en el movimiento UNETE con Danilo, que coordina Marrius de León, quien alabó las condiciones del precandidato.

Dijo que la falta de poder de comprar de los dominicanos esta obstaculizando el desarrollo de las empresas, por lo que prometió que de ganar la Presidencia de la República trabajará para resolver el problema de la falta de ingresos de la gente.

“Yo quiero gente con capacidad de ingresos para gastar. Para educar a sus hijos, atender su salud, garantizar su retiro y puedan vivir con dignidad”, manifestó.

Sostuvo que los gobiernos del PLD y el presidente Leonel Fernández han creado riquezas como nunca antes en el país, pero no se ha derramado a todas las capas sociales por igual.

Aseguró que propiciará desde el gobierno las condiciones necesarias para la creación de una clase media amplia y sólida, ya que cuando una nación tiene fortaleza en ese sector es porque se encamina hacia el desarrollo.

Medina dijo que la falta de oportunidades es lo que ha venido empujando a muchos jóvenes a la delincuencia, y rechazó que el incremento de la criminalidad se deba a falta de acciones de las autoridades.

“Estamos pensando que esa violencia es el resultado de una policía que no actúa, cuando al realidad es que es el resultado de una sociedad que esta excluyendo a su juventud; que no le ofrece oportunidades de inserción social a la juventud de nuestros pueblos”, añadió.

Por otra parte, dijo que UNETE es el número 541 de los movimientos del sector externo que apoyan su candidatura, en los cuales han inscritas más de 300 mil personas que apoyan sus aspiraciones fuera del PLD.

Manifestó que en todos los sectores de la vida nacional y en la mayoría de los pueblos del país existe un movimiento externo que apoya sus aspiraciones, lo que demuestra que su candidatura es la que concita el mayor respaldo.

“Lo que estoy sintiendo es que el país está esperando que el Partido de la Liberación Dominicana me convierta en candidato para el país hacerme su nuevo presidente de la República”, declaró.

Medina dijo que con tanto respaldo popular y tanta gente dispuesta a apoyarle no se pueden perder unas elecciones.

No hay comentarios: