miércoles, 23 de marzo de 2011

Exhortan PLD escoja a Danilo candidato de consenso

23/3/2011
Nueva York. El equipo dirigencial del Frente Balaguerista con Danilo (Frebada) en esta ciudad, destacó las cualidades presidenciales de Danilo Medina para ser escogido como candidato presidencial del PLD y obtener la Presidencia de la República en el 2012. Ramón Mercedes, presidente de la entidad, expresó que el movimiento hace la propuesta amparado en sus derechos constitucionales como parte de la sociedad.

"Y en vista de que el Presidente Leonel Fernández está imposibilitado de reelegirse por la prohibición constitucional, llamamos a los demás precandidatos presidenciales del PLD a apoyar a Danilo y declararlo el candidato de consenso, porque sobresale en todas sus condiciones para ganar la Presidencia del país en el 2012", dijo.

Mercedes aseguró que Danilo tiene experiencia de Estado como el que más, el mejor programa de gobierno entre todos los precandidatos, dentro y fuera del partido morado, teniendo el pueblo la oportunidad de ver, valorar, comparar, estudiar y evaluar el alcance de las propuestas que ha hecho.

Además a todas las actividades políticas que asiste se convierten en algo plebiscitario, posee más de medio millón de votantes registrado que pertenecen solo al sector externo, ha peinado palmo a palmo todo el país, afirmando que de ganar las elecciones del próximo año se propone profundizar las cosas buenas que han hecho los gobiernos del PLD y corregir los errores que se hayan cometido.

Asimismo se ha confesado con el pueblo que si no es para cumplir las promesas de hacer un mejor país, le pide a Dios que no lo deje llegar a la Presidencia de la República, es decir es el único peso completo que existe, hablando en términos de boxeo.

Los integrantes del Frebada reconocieron la capacidad, honestidad, méritos y el derecho que le asiste a los demás precandidatos presidenciales de participar en cualquier proceso político del país, pero para evitar pérdida de tiempo, recursos y captar más votos, deberían desde ahora declarar a Danilo como el candidato de “consenso” en el PLD, dijo Mercedes.

El dirigente político subrayó que Danilo asegura la continuidad del poder, para bien de la democracia, las instituciones dominicanas y el desarrollo nacional, porque representa la garantía para “proseguir el desarrollo económico y social con estabilidad y la consolidación institucional tangibles que hoy atesoramos.

Entre los firmantes figuran el ingeniero Rafael Borges, el pastor Pablo Sánchez, licenciado José A. Suárez, Elvyn López, licenciada Andrea Martínez, Julio Torres, licenciada Elaine Espinal y el agrónomo Ramón Reyna, entre otros.

No hay comentarios: