viernes, 11 de marzo de 2011

Danilo Medina: Un estratega extraordinario

11/3/2011
Con su renuncia a la influyente posición de Ministro de la Presidencia en el año 2006, Danilo Medina demostró, que es un hombre de cualidades excepcionales y un estratega extraordinario. Pero sobre todo, que su principal interés no es la adquisición de riquezas, sino el bienestar de todo el pueblo dominicano. ¿Cuántos lideres políticos son capaces de renunciar a una posición que controla todo lo que se mueve en el Palacio Nacional, donde todo el que llega sale enriquecido? Muy pocos, o quizás ninguno

Muchos pensaron que había dado un paso equivocado, pues al perder influencia en el gobierno, su liderazgo a lo interno del partido seria afectado. Ciertamente, sus adversarios inmediatamente desataron una aguerrida y tenaz persecución en contra de todos los danilistas, muchos fueron cancelados y otros para proteger sus posiciones lo abandonaron para irse al lado de Leonel.

Pero con su distanciamiento de un gobierno, que se estaba desgastando por la crisis economica mundial y otros males a lo interno, quedo libre de culpas por acción u omisión. Hoy nadie puede señalarlo como parte de un gobierno que no pudo cumplir con sus principales promesas de campaña.

Danilo perdió algunos seguidores dentro del partido, pero se abrió un tremendo campo de posibilidades a lo externo. Ha logrado atraer a la gran mayoría de todos los que no tenemos partido, aglutinándolos en los diversos movimientos de apoyo, que ha juramentado a todo lo largo y ancho de la Republica Dominicana y en el exterior.

Aquí en Panamá, no obstante haber sido traicionado por algunos dirigentes, que él mismo llevó a posiciones cimeras y a cargo de relevancia, el MOVIMIENTO DE APOYO A DANILO MEDINA “MOVADAN” que dirige el ex General Jorge Antonio Ferreras, esta organizando un gran núcleo de apoyo a su candidatura.

Los golpes recibidos, les sirvieron para reflexionar y retomar su trabajo político con más ahínco, con más fe, pero sin ruido, con la invisible fuerza del silencio y la concentración. Decidió quedarse callado, no hablar públicamente, no opinar sobre las actuaciones del gobierno, no criticar a Leonel ni a nadie de su entorno, y menos referirse a la reelección presidencial. Como buen cristiano en vez de devolver golpe por golpe puso la otra mejilla

El líder consciente de que, sus intereses son uno con los de los más pobres, entiende que debe relegar la impulsividad y pasar por alto ofensas y provocaciones, hasta que llegue su momento. Sólo un hombre de tal género, podía pronunciar palabras capaces de despertar el entusiasmo de los que no tenemos partido

La estrategia de Danilo Medina les ha dado un resultado extraordinario, no importa el partido de su preferencia, pero hay que reconocer que se ha convertido en uno de los líderes políticos de más arrastre en nuestro país. Es sorprendente ver los grandes obstáculos que ha tenido que vencer durante los últimos años, para mantenerse como uno de los aspirantes, que tiene más posibilidades para llegar a la primera magistratura.

Danilo Medina es, sin lugar a dudas, la figura política que reúne más condiciones para dirigir los destinos de la nación dominicana. Además de ser un gran economista, ha sido uno de los mejores estrategas en el ámbito político de nuestro país. Su éxito está asumiendo niveles históricos.

Todas las encuestas lo señalan como el favorito, entre todos los que aspiran a ser escogido como candidato presidencial, por su partido. Lo único que tiene que enfrentar, es la amenaza de la reelección, una propuesta que ha encontrado un rechazo masivo por un amplio sector de la sociedad, incluyendo la Iglesia Católica.

Con la elección de Hipólito, como el candidato del PRD y su amenaza de que no habrá “borrón y cuenta nueva” a Leonel no le queda otra opción, que apoyar definitivamente la candidatura de Danilo, el político más conciliador que existe en el país. Nunca ha utilizado términos peyorativos y denigrantes contra nadie, ni siquiera contra aquellos, que ha impulsado dentro del partido y después lo han abandonado.

A los ojos de todos, amigos o enemigos, se ha convertido en el portavoz de la necesidad, irreprimible e indemorable, de que haya un cambio trascendental, en la forma de hacer política y en la conducción de la cosa publica.

El autor El autor no esta inscrito en ningún partido político es miembro del movimiento de apoyo a Danilo “MOVADAN”

No hay comentarios: