sábado, 19 de marzo de 2011

“Llegó Papá”: hijo de los Pica-Pica

Charlie Núñez | perspectivaciudadana.com | 18-03-2011
"Todo indica que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana lo será Danilo Medina y ya el PRD escogió a “Papá” Mejía. El primero es el único aspirante presidencial con un plan claro y definido, con ofertas específicas, para dar solución a los problemas que afectan a los distintos sectores, y con propuestas alentadoras en áreas en las que los gobiernos del PLD han avanzado bastante."
Uno de los actos más denigrantes del ser humano y de la política criolla es aquel que presenciamos en algunos restaurantes y hoteles al que acuden nuestros políticos y, en especial, cuando ocupan funciones públicas.

Se trata de un grupo de hombres cuyo modus vivendi consiste en pararse en las entradas de los lugares referidos a “macutear” a todo aquel en quien encuentran debilidades de imagen o alguna “colita” que le pisen.

Esos individuos comenzaron a pulular -entiendo- en las actividades del doctor Joaquín Balaguer vociferando a todo pulmón “¡ese sí es bueno!” o “¡ese sí es malo!”, cuando mencionaban el nombre de algún funcionario, dependiendo de si dicha persona pagaba o no.

Sin embargo, el descalabro moral de nuestra sociedad ha convertido esos actos en una cultura, pero más que una cultura, en una ideología, y más aún, en una plataforma estratégica de una candidatura presidencial.

“Llegó papá” no es la expresión del pueblo dominicano, tampoco un gesto de solidaridad humana; es la forma de cómo se conjugan la desvergüenza y el irrespeto a los dineros de fácil acceso o ajenos.

Todo indica que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana lo será Danilo Medina y ya el PRD escogió a “Papá” Mejía. El primero es el único aspirante presidencial con un plan claro y definido, con ofertas específicas, para dar solución a los problemas que afectan a los distintos sectores, y con propuestas alentadoras en áreas en las que los gobiernos del PLD han avanzado bastante.

El candidato del PRD va con una oferta cuyas raíces son el clientelismo barato, el parasitismo, el oportunismo y la vagancia. O sea, los ingredientes perfectos para detener el progreso y avance de nuestro país.

Partiendo de la realidad de que el próximo presidente será del PLD o del PRD, francamente, si los dominicanos tenemos el ombligo alante no sé qué es lo que vamos a discutir para tomar la decisión de por quién votar.

•El autor es publicista y dirigente del PLD.

No hay comentarios: