miércoles, 9 de marzo de 2011

Movimiento de apoyo a Danilo Medina dicta charla en día Internacional de la Mujer




9/3/2011
Santo Domingo. Más de un centenar de mujeres asistieron a la charla titulada Mujeres Dominicanas, Presente y Fututo en el Siglo XXI organizada por el movimiento Nuevo Rumbo con Danilo 2012, por conmemorarse ayer el Día Internacional de la Mujer.

La conferencia estuvo a cargo de la doctora Flor Rojas Rodríguez, vicepresidente, de Nuevo Rumbo Con Danilo 2012, quien cursó estudios de Doctorado en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y es una ferviente luchadora de los derechos de la mujer.

Flor Rojas destacó el papel de principal que viene desarrollando la mujer de hoy, tanto fuera como dentro del hogar, recayendo en ellas, en mas del 70% toda la responsabilidad de la casa.

Entiende que las mujeres del presente siglo, tienen como reto aprender a despojarse de la cultura machista, es decir, de encontrar la fórmula apropiada para eliminar el prototipo del “Macho” que existe por razones socio-culturales en nuestro interior y que hacen que nuestras acciones tanto en el ejercicio del poder como en nuestra vida cotidiana estén viciadas y sujetas al predominio masculino.

De su lado el presidente del Movimiento Nuevo Rumbo con Danilo 2012, Omar Guevara, agradeció la participación de decenas de mujeres destacadas de la sociedad civil, que nunca habían participado en política y que ven en el licenciado Danilo Medina, las dotes de buen Presidente y padre ejemplar.

Durante la actividad se entregaron pergaminos de reconocimientos a mujeres por sus aportes a la sociedad, y además las damas presentes disfrutaron de una presentación artística, un brindis, rifas y decenas de regalos que fueron obsequiados en nombre del próximo Presidente licenciado Danilo Medina y los cuales fueron entregados por Omar Guevara.

No hay comentarios: