sábado, 12 de marzo de 2011

Danilo promete desarrollar polo turístico del Suroeste

Sat, 12 Mar 2011 21:00:00
Medina juramentó este sábado en Barahona decenas de integrantes de movimientos de su sector externo.
BARAHONA.-El precandidato presidencial del PLD Danilo Medina prometió este sábado adoptar desde el gobierno "todas las medidas necesarias" para desarrollar el polo turístico de la región Suroeste, el cual sería el cuarto de la República Dominicana.
Declaró que entre sus planes está declarar el turismo como "la locomotora de la economía nacional".

Tras juramentar a decenas de integrantes de movimientos de su sector externo, dijo que en las cuatro provincias que componen el Suroeste existen las bellezas naturales suficientes para alcanzar un desarrollo pleno de esa área.

Significó que la República Dominicana está obligada a vivir del turismo, por lo que se impone que se aproveche todo el potencial de sus recursos para sacarle el mayor provecho.

Manifestó que su plan en el sector turístico se basa en la proyección de que el país sea visitado cada año por 10 millones de turistas para conectar ese gran volumen de consumidores con la agropecuaria.

Agregó que el desarrollo de este cuarto polo turístico, combinado con un desarrollo agropecuario va a relanzar esta región del Sur que incluye a Barahona, Baoruco, Independencia y Pedernales.

“Por suerte se acaba de aprobar el préstamo para la presa de Monte Grande, en la cual se harán grandes inversiones no solamente en la presa sino también en la presa de Sabana Yegua que va a evitar las inundaciones tradicionales en las zonas de Jaquimeyes, Vicente Noble, Tamayo y Cabral”, señaló Medina.

Dijo que con la construcción de la presa existe la posibilidad de que se puedan crear de inmediato cerca de 11 mil empleos, los cuales darán un empuje enorme a toda la región.

El político pidió a la población sureña que tenga fe y confianza en el Partido de al Liberación Dominicana, porque, a su juicio, es el único que se ha creado en el país para servirle a la gente.

Medina prometió asimismo completar la cobertura del Seguro Familiar de Salud con la inclusión de mas de un millón 500 mil personas que todavía están fuera del sistema.

Saludó el anuncio de la directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Altagracia Guzmán Marcelino, de que se ha ampliado la cobertura de este programa.

En la actividad hablaron Tomás Sánchez, alcalde de Cabral, Eridania Abreu, José Bello, Zenayda Matos y Natividad Montero, quienes dirigen movimientos de apoyo del sector externo con Danilo.

av/am

No hay comentarios: