viernes, 18 de marzo de 2011

Martínez Pozo y Cabral definen a Danilo como el político más integro

18/3/2011
NUEVA YORK._ Julio Martínez Pozo y Euri Cabral definieron a Danilo Medina como el político dominicano más íntegro durante sendas exposiciones anoche en la escuela Gregorio Luperón. Abajo, parte de los asistentes a la actividad.
NUEVA YORK._ Los reconocidos periodistas y co anclas del programa El Gobierno de la Mañana de la Z-101 FM, Julio Martínez Pozo y Euri Cabral, definieron anoche a Danilo Medina, como el político “más íntegro” que tiene la República Dominicana y dijeron que el aspirante presidencial del PLD se ubica como el líder más avanzado de estos tiempos. Ambos comunicadores dictaron las charlas “Danilo Medina en la Perspectiva Histórica Dominicana” y “Danilo Medina, lo mejor para todos (fundamento de su proyecto presidencial) ante un masivo que dejó chiquito el salón de actos de la escuela secundaria Gregorio Luperón donde se realizó la actividad, conducida por el vicecónsul Baltasar Figuereo.

Martínez Pozo expresó que Medina, no es el mismo candidato del año 2000 ni el PLD el mismo partido. “A partir de esas elecciones que perdió el partido, es que ha habido un PLD grande, porque a partir de esos comicios fue que pudimos decir que teníamos el 25% del electorado, números con los que no se contaban antes, porque en 1992 y en 1996 no ganamos con el voto total de los peledeístas”.

Dijo que en la actual coyuntura, no hay nadie en la República Dominicana que pueda hacer un mejor desempeño que el licenciado Danilo Medina. Refiriéndose a la escogencia del candidato del PRD, diciendo que la coyuntura del 2000, no es la del 2012 y el PLD no es el mismo partido de aquel entonces, sino la principal fuerza política del país. “Danilo Medina, que va a ser el candidato del PLD y de eso, no le quepa dudas a nadie, en términos de lo que representa como figura, tampoco es el hombre del 2000. Teníamos debilidades con una candidatura que era fuerte internamente, pero siempre se hablaba de que necesitábamos más fortaleza interna”.

“Hoy, no hay en el horizonte dominicano un político que tenga más prestigio que Danilo Medina. Además, en el caso del candidato que va a postular el PRD, fue rechazado por el 50% de su partido y ya hizo un gobierno, por lo que no es una persona que puede venir a vender sueños, porque la gente sabe cuál es la experiencia viva que tiene en su administración”, agregó.

“El PLD de hoy es una realidad totalmente distinta que tiene todas las posibilidades, desde luego actuando unido, como esperamos que va a actuar y con todas sus figuras, incluyendo al presidente Leonel Fernández, al partido no le gana nadie”, expresó.

Pidió a los presentes ayudar en todo lo que esté a su alcance a Danilo a ganar el proceso del 2012. “Hagámoslo tal y cómo él nos lo ha pedido, porque no se trata de buscar un candidato de lujo, sino de tener uno de todo el PLD. Tratemos a todos los peledeístas como los está tratando Danilo y no seamos un factor de aislamiento contra nadie, porque el trabajo de todos es necesario no sólo por lo que represente para un partido político, sino por lo que más les interesa a todos ustedes y a nosotros: el país, que no podemos dejarlo que vuelva al desastre”.

El comunicador recordó que a partir del 2000, fue que el PLD comenzó a convertirse en un partido mayoritario. “En 1990, ganó por una crisis que hubo en el PRD y se produjo el camuflaje de los votos perredeístas al igual que en 1996”.

Dijo que en esas elecciones que no ganó, el PLD salió con un 25% del electorado. “Es decir que ya el partido era una realidad de poder después de salir de ese proceso, lo que tuvo una gran importancia. Luego vinieron las dos gestiones posteriores del PLD que en todos los renglones medibles, aunque el país tiene todavía muchas cosas pendientes, han sido de avances”.

Manifestó que el rol de Medina ha sido determinante en el desarrollo del PLD, porque al igual que lo concibieron Gregorio Luperón y Juan Bosch, es el político dominicano que más ha entendido la necesidad de fortalecer un proyecto primero. “Mucha gente se pregunta el porqué no aceptó la candidatura vicepresidencial de Balaguer, propuesta que se manejó, pero como Danilo no pensaba en él y en vez de eso, se dedicó a fortalecer el partido”.



CABRAL

Por su parte Cabral hizo una exposición sobre las diferencias entre los gobiernos de otros partidos, especialmente el PRD y los del PLD y presentó gráficas con estadísticas en las que mostró las que aseguró son las consecuciones del partido oficial para el país.

“El crecimiento de la República Dominicana cada año, ha sido de un 7% anual, lo que ha sido considerado como un milagro económico, logrando mantener al mismo tiempo estabilidad en ese crecimiento, la tasa de cambio y en todo lo que es el manejo correcto de la economía, ha sido un éxito del PLD”, añadió.

Dijo que sin embargo, ha habido una gran debilidad que es la de que a pesar de eso, no se ha hecho un trabajo amplio que se corresponda totalmente, sino de manera parcial, con el bienestar de la sociedad. “Hemos logrado crear mucha riqueza, pero todavía tenemos serias limitaciones para que esa riqueza se transfiera a cada uno de los dominicanos”.

Expuso que por ello, Danilo es el predestinado a poner cada cosa en su lugar. “El crecimiento es la producción de riquezas, pero el desarrollo es la distribución equitativa de esa riqueza en la población”.

Indicó que ahora hace falta el bienestar y que el presidente Fernández ha cumplido el rol histórico para el que fue escogido por el PLD en esta etapa. “Logró el crecimiento y le toca entonces a Danilo lograr el bienestar en el próximo gobierno peledeísta”.

Describió a Medina como el político “más preparado en la visión social que se necesita en estos momentos en la nación dominicana. Sus ideas están claramente delineadas en cuanto a conseguir el bienestar para la República Dominicana, pero manteniendo el crecimiento económico”.

Resumió las propuestas electorales de Medina en las que incluye aumentar a 10 millones los turistas que visitan la media isla, la creación de los bancos de los pobres y la mujer, rescatar la educación, inversión en la agropecuaria y otras áreas. “Nadie, mejor que Danilo sabe cómo debe relanzarse el crecimiento y el desarrollo del país”.

Expresó que el liderazgo de Danilo es el que se encarna en estos tiempos. “El liderazgo se basa en la capacidad de influir y Danilo tiene uno de los elementos más importantes del liderazgo, que es la integridad, porque un verdadero líder es aquel que es íntegro”.

Acopiando un capítulo de la Biblia dijo que el pre candidato además de íntegro, es aferrado a la verdad, amigo del amigo, pero no acepta que nadie haga las cosas incorrectas y ese mismo espíritu llevará al gobierno.

“Danilo es un discípulo aventajado de Juan Bosch, un admirador de la sensibilidad social de Peña Gómez y ha sido una base de apoyo fundamental para el desarrollo del liderazgo del doctor Leonel Fernández. Es humano, solidario y con una sólida visión de futuro, siendo el más genuino representante de las bases del PLD”, añadió Cabral.

Sostuvo que Medina quiere ser presidente para que el proyecto de nación creado por Bosch, sea una realidad histórica, por lo que Danilo es lo mejor todos. “Es lo mejor para los pobres, porque es la verdadera esperanza de redención para alcanzar la equidad social, para los sectores medios, para los ricos porque es la garantía de la estabilidad social y la paz”.

Dijo que Medina “es lo mejor para el sistema de partidos políticos, porque es el líder con más criterio de institucionalidad, lo mejor para el presente porque es quien más conoce la problemática nacional y sus vías de solución y es lo mejor para el futuro, porque es quien mejor garantiza pasos firmas hacia la construcción de una sociedad que se enfrenta al desempleo y la falta de oportunidades y que se pueda construir sobre la base de que sus hijos vivan en ella y sigan sintiéndose orgullosos de ser dominicanos.

El acto fue abierto con un minuto de silencio en memoria del asesinado periodistas Orlando Martínez quien ayer jueves cumplió 36 años de haber sido ultimado por órdenes del Palacio nacional, cuando gobernaba Joaquín Balaguer y de la dirigente peledeísta Patricia Ramírez, que falleció esta semana en Santo Domingo por complicaciones de salud.

El coordinador de campaña del proyecto presidencial de Danilo en Nueva York, embajador Luis Lithgow, dio la bienvenida, pidiendo a los expositores ser aliados de la comunidad dominicana en el exterior en un momento en el que se gesta una conspiración entre congresistas para sabotearle conquistas establecidas en la nueva constitución.

Entre los dirigentes más destacados del danilismo estuvieron presentes los miembros del Comité Central Frank Cortorreal, Francisco Fernández, Carmen Dean, Juan Isidro Martínez, Emiliano Pérez Espinosa, Ramón Santana, y los coordinadores de condados Luis Padilla (Manhattan), Carlos Sánchez (El Bronx), Rafael González y Felipe Feliz (Queens) y Pedro Ramos de Brooklyn.

Se hizo mención entre ellos de varios aspirantes a diputados en el exterior como Arturo Ortiz, Fernández, Dean Víctor Comprés, Osiris López y María Bello.

No hay comentarios: