miércoles, 9 de marzo de 2011

Danilo afirma pactaría con sectores para reducir inequidad social

9 Marzo 2011, 4:07 PM
SANTIAGO.-En la República Dominicana se requiere de un pacto con los sectores productivos como forma de incrementar la generación de riquezas y reducir significativamente los niveles de inequidad, afirmó el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Dijo que la administración gubernamental que espera presidir a partir del próximo año, dinamizará los sectores industrial, turístico, agropecuario y de la pequeña y mediana empresa, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.

Consideró que aunque en los últimos años el país ha avanzando en términos de crecimiento económico, todavía se exhiben niveles de pobreza que resultan inaceptables, impactando de manera negativa en los más pobres.

“Vamos a derrotar la inequidad social en el país a través de la puesta en marcha de una serie de iniciativas gubernamentales que beneficiarán a los sectores de menores ingresos económicos del pueblo dominicano”, expresó.

Medina, cuyas aspiraciones a la Presidencia de la República han venido recibiendo gran apoyo del sector externo, dijo que para lograr una buena gestión gubernamental, establecerá alianzas estratégicas con empresarios, comerciantes, entidades de la sociedad civil y los demás grupos que inciden en la vida nacional.

Dijo que con urgencia hay que frenar el círculo vicioso de la pobreza predominante, que se evidencia en la inequidad social que persiste en el país.

En vista de esa problemática, agregó, “con frecuencia nos encontramos frente a hechos de violencia y de criminalidad en diferentes puntos del territorio nacional”.

El precandidato presidencial peledeísta indicó que una de las primeras medidas de un gobierno que encabece será el fortalecimiento de la educación debido a que constituye la clave para el freno del círculo vicioso de la pobreza.

No hay comentarios: