sábado, 3 de diciembre de 2011

Peledeistas celebran en las calles de la capital su fórmula presidencial

3/12/2011

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró a prima noche del sábado con una masiva fiesta, amenizada por la orquesta La Coco Band , dirigida por Pochy Familia, el respaldo ofrecido a su fórmula presidencial en la marcha caravana encabezada por su candidato, Danilo Medina, en la Circunscripción Electoral numero Dos del Distrito Nacional.Manuel y Tobías Crespo, miembros del Comité Central al iniciar el festejo celebrando el triunfo de la actividad, anotaron sobre el gran respaldo que siempre ha ofrecido esa demarcación de la capital al PLD a sus candidatos y candidatas.

El recorrido inició con el arribo de Danilo Medina al punto de encuentro en la avenida San Martín frente al parque conocido como La Javilla, desde donde partió la marcha para hacer la ruta trazada.

Junto a Danilo llegó en otro vehículo Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y Senador del Distrito Nacional, quien colocó detrás del candidato, saludando a los moradores de los lugares recorridos que salieron al encuentro.

La marcha penetró por la calle 14 de junio al Ensanche La Fe el primero de un amplísimo recorrido de catorce kilómetros de extensión tocando aproximadamente quince sectores y barrios populares de la circunscripción dos del Distrito Nacional

Del ensanche La Fe la marcha prosiguió por Las Flores de Cristo Rey, Las Cuarenta, El Caliche, Cristo Rey, Pueblo Nuevo, Cristo Libre, La Puya, parte de Arroyo Hondo, Los Pinos, Guayubín, Los Ríos, Los jardines en donde concluyó próximo a las siete de la noche con la fiesta amenizada por Pochy Familia.

Participaron la actividad, trazando la ruta en la avanzada, el coordinador general de campaña, Francisco Javier García, el director Operativo Radhamés Camacho y los integrantes de esta dirección Simón Lizardo, Mayobanex Escoto, Minou Tavarez Mirabal y Félix Bautista.

Marchó también en lugar cercano a Danilo Medina, el Alcalde de la ciudad Roberto Salcedo y su homologo del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, así como Chio Jiménez, titular de agricultura del PLD.

En carros, Yipetas, camionetas, motocicletas, minibuses atestados de militantes del PLD ataviados con sus gorras y vestimentas moradas, transitaron la ruta trazada encontrando un gran respaldo de los moradores de los lugares transitados.

Desde los colmados, colmadones, salones de belleza, tiendas, salieron a manifestar su inclinación con el PLD y la formula Danilo Medina-Margarita Cedeño, promovida como la formula invencible.

Los movimientos de apoyo y los bloques de los Comités Intermedios colocaron decenas de tarimas a lo largo del recorrido con la música de la campaña y animadores promoviendo la propuesta de la candidatura peledeista.

Los partidos aliados al PLD como la Fuerza Nacional Progresista , el PAL, el de los Trabajadores Dominicanos y el Movimiento Izquierda Unida (MIU) participaron activamente en la marcha mediante la colocación de tarimas o constituyendo sus capsulas vehiculares desfilando en la caravana.

En el sector la Puya, Danilo Medina hizo una ligera parada para tomar el juramento, desde el vehículo que lo conducía, a decenas de ex dirigentes del PRD; quienes optaron por renunciar a esa agrupación convencidos que la candidatura del PLD se identifica mejor con los anhelos y aspiraciones del pueblo dominicano.

En completo orden, con cientos de mujeres y hombres del cuerpo de seguridad y orden del Partido de la Liberación Dominicana trabajando cada segmento de la actividad, transcurrió la marcha-caravana del triunfo del PLD y aliados en la Circunscripción Dos de la Capital, que al decir de los dirigentes locales del PLD adelanta el seguro triunfo del PLD en la zona, caracterizada por una amplísima simpatía hacia el PLD

Como lo estipuló la dirección operativa la marcha hizo el recorrido de unos catorce kilómetros de longitud en un poco más de tres de horas.

Los lugareños por donde transitó la actividad móvil del PLD se quedaron celebrando el feriado del sábado y la reacción positiva encontrada a la propuesta del PLD.

No hay comentarios: