jueves, 22 de diciembre de 2011

Danilo contacta para triunfar 2.4 millones votantes


21/12/2011

El candidato presidencial del partido de gobierno habría contactado ya a más de 2.4 millones de electores a nivel nacional como resultado de un plan electoral que le asegurarían el triunfo en primera vuelta en las votaciones del 20 de mayo, en declaraciones del delegado del PLD ante la Junta Central Electoral. Danilo Díaz dijo que otra acción táctica para ganar con esa estrategia fue la escogencia de la primera dama Margarita Cedeño como candidata vicepresidencial, debido a que su reconocida vocación de servicio a la población implica un reforzamiento de la boleta del partido morado.

El tercer factor, dijo, es que el presidente de la República y del partido de gobierno, Leonel Fernández, arrancará realmente en enero, cuando se integrará de manera definitiva a impulsar el binomio Medina-Cedeño contra el opositor integrado por Hipólito Mejía y Luis Abinader.

En su opinión Mejía es un factor de riesgo que genera intranquilidad en los mercados, tranquilidad que según manifestó estaría garantizada con la continuidad en el poder del partido de gobierno con Danilo, de quien dijo que está preparado para gobernar porque domina la agenda económica y social del país.

Entrevistado en el programa Propuesta de la Noche por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en Digital 15, de 7:00 a 8:00 de la noche, de lunes a viernes, el delegado electoral restó importancia a los resultados de las encuestas Gallup que sitúan a Hipólito sobre Danilo.

Dijo que la más reciente encuesta en que se acortó la distancia entre ambos, evidenció que Gallup no reflejó la realidad porque se habría “excusado” cuando fue emplazada por el jefe de campaña del candidato de gobierno, Francisco Javier García.

En torno a la crisis causada en la Junta Central Electoral por la renuncia del administrador del centro de cómputos Miguel Ángel Rodríguez para no ser un “sello gomígrafo” del presidente del tribunal, Roberto Rosario, el delegado electoral peledeísta dijo que esa situación está a poco de resolverse.

“Esa situación está en camino de resolución debido a las conversaciones con el PRD, lo que no ha ocurrido todavía porque hay una dualidad de opiniones que a veces al hacerse públicas dificultan y politizan el asunto”, agregó.

 Aseguró empero que no hay posibilidad alguna de que desde el centro de cómputos pueda hacerse algo sin que antes no sea conocido por los partidos representados, además de que el centro de cómputos de la Junta está limitado a sumar el resultado de los 155 municipios, consolidarlos y divulgarlos.

 “O sea, los resultados se generan en las mesas electorales, allí se hace el conteo y se elaboran las actas que serán sumadas”.

Dijo que en las negociaciones el PLD, del cual aseguró que no tiene ningún empleado recomendado en el centro de cómputos, aceptó la propuesta del opositor PRD de escoger dos asesores con igual jerarquía que el director de informática y crear una comisión administrativa que fortalecería la transparencia.

En otro orden, consideró que Participación Ciudadana “echa leña al fuego” en ese asunto al estar jugando un rol más allá de apostar a la transparencia y a la superación de cualquier conflicto, por lo que desde ese momento pasa a ser parte.

No hay comentarios: