martes, 6 de diciembre de 2011

Francisco Fernández agradece a todos los votantes por su triunfo

6/12/2011
Francisco Fernández, miembro del Comité Central y recién electo candidato a diputado por la Circunscripción # 1, del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los votantes, por el gran apoyo ofrecido por nuestra militancia peledeistas, que desde muy temprano de la mañana se levantó a votar por su candidatura. Dijo “también agradecemos y felicitamos a la Comisión Nacional Electoral del partido por su arduo trabajo realizado”, expresó Fernández. El miembro del Comité Central Francisco Fernández, manifestó “queremos anunciarle a todos nuestros compañeros y seguidores que hemos triunfado, pero aunque todavía no se ha declarado el ganador del primer lugar, por un asunto de impugnación de la mesa 45 de Union City, New Jersey, estamos seguro ganador por haber recibido el respaldo inmaculado de 1,099 votos de cada uno de los compañeros del partido, en cambio nuestro compañero más cercano obtuvo 948 votos, sin contar la mesa # 45 impugnada donde se cometieron las irregularidades y donde los candidatos que terciamos a unanimidad la hemos impugnado y pedimos su anulación o nueva votación.

Aquí le damos las razones de la impugnación: negación de la acreditación de los delegados de los pre-candidatos Francisco Fernández, Gregorio Morrobel, Carlos Feliz, Arturo Ortiz y Víctor Compres, no se les permitió la presencia en la apertura de la valija y la urna, a pesar de estar presentes en el recinto de votación, a la hora indicada.

De igual manera después de protestar la decisión, se les permitió estar presentes como observadores del proceso, -(habiendo sido designado oficialmente delegados del candidato Fernández)-, determinándose que antes del inicio del mismo, el padrón fotográfico ya estaba firmado por un número indeterminado de personas, y el número de concurrentes que fueron observados por los compañeros designados como delegados, no llegaron a 30 personas desde el inicio hasta el final del proceso.

Al darse cuenta el compañero Carlos Ovalle, le notifica al candidato Francisco Fernández, entonces los funcionarios de la mesa les propusieron a los representantes de los pre-candidatos incrementar el número de votantes de 30 a 40 por pre-candidatos, al recibir ese informe, Fernández autoriza impugnar esa mesa, por entender que dicha propuesta era la legalización de un fraude monstruoso en contra del proceso democrático y de los principios del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD). En elecciones pasadas de los pre-candidatos presidenciales, esa mesa nunca había pasado de 50 a 80 votos sufragados.

Hacemos público y de conocimiento general a la comunidad peledeistas y a todos los dominicanos para evitar conjetura, declandórse ganador del primer lugar, si hay un proceso que debe finalizar la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicano, PLD. Indica Francisco Fernández, miembro del Comité Central, que sigue el instructivo y la disciplina de un partido que ha contribuido construir en la construcción desde los años 1970 y hoy no debemos echar por la borda ningún principio establecido por nuestro fundador Prof. Juan Bosch y la dirección política de nuestra organización, somos defensores de esos principios y llegaremos hasta la última consecuencia siempre apegado a la disciplina del partido, porque somos soldados del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

El candidato a diputado por el exterior del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Francisco Fernández, dijo “estar seguro que tenemos el primer lugar gracias al esfuerzo, trabajo y solidaridad de cada unos de los votantes, de no dejarse intimidar ni comprar, esa fue la enseñanza que aprendimos los peledeistas establecida en los círculos de estudios del fundador, maestro y guía del PLD, Prof. Juan Bosch”.

Expresó Fernández, “de igual manera agradecemos al equipo de trabajo que nos acompaño durante esta jornada día y noche en New York, Boston, Washington, Pensilvania, Filadelfia, New Jersey, Providencia, Connecticut y en Canadá, (Montreal y Toronto) y otras ciudades a todos debemos decirle gracias por la misión cumplida”.

Indico Fernández, “ahora tenemos el gran desafió de trabajar hombro con hombro con nuestro candidato a la presidencia Lic. Danilo Medina, para lograr ganar en la primera vuelta. Nuestra candidatura no significaría nada si todos juntos en las diversas comunidades y ciudades de los Estados Unidos no nos unimos para parar el retroceso, el caos y desorden que representa el PRD, debemos seguir adelante con solidaridad, lealtad y compromiso”, finalizó diciendo el miembro del Comité Central Francisco Fernández.
Autor: Amín Cruz

No hay comentarios: