lunes, 19 de diciembre de 2011

Danilo garantiza la continuidad del PLD en el Poder


Fuente original...
18/12/2011
El objetivo fundamental de toda organización política es llegar al Poder, pues la conducción del Estado en toda Sociedad es determinar cuál fuerza controla el Poder político y El Estado es la manifestación de la fuerza concentrada de la Sociedad.Es frecuente por ignorancia, la expresión negativa de algunas personas al decir; yo no soy político, eso es falso o mejor dicho, eso es desconocimiento real de los hechos, pues no existe un ser humano que no se exprese políticamente en todo el quehacer de su vida, la diferencia está en que hay quienes se expresan políticamente accionando dentro del activismo político y otros son indiferentes por desconocimientos o porque su indiferencia es una manifestación política. El PLD como organización política desde su fundación, se ha distinguido por hacer las cosas bien hechas, debido a que todo cuanto hace es el producto de la Planificación y el Plan de acción para realizarlo.

Con 38 años de existencia como instrumento político el PLD ha producido tres gobiernos, los cuales han sido presididos por el Dr. Leonel Fernández Reyna, ha derrotado electoralmente a todos los líderes y candidatos del PRD y es el único Partido en la historia política dominicana, que ha obtenido más de dos millones de votos en unas elecciones a la Presidencia.

Es el PLD el Partido que también ha logrado la mayor cantidad de Senadores al Congreso Nacional y todo eso, producto del trabajo sistemático de su membresía, que está organizada y educada políticamente para hacer trabajos políticos, lo que le permite obtener objetivos políticos importantes.

Es ahora, con la elección del Lic. Danilo Medina, cuando el PLD tiene la oportunidad como organización política de consolidar el Poder y empoderar a sus cuadros políticos como gobierno.  El Lic. Danilo Medina, tiene un Planteamiento político creíble y enmarcado dentro de un Proyecto de Nación, lo que transforma el discurso de los dirigentes del PLD.

El Candidato Presidencial del PLD, reúne todas las condiciones políticas, sobre todo su sensibilidad humana, lo que le permite una identificación inmediata con quienes intercambia puntos de vista, es un cuadro político formado en la escuela Boschista, ha recorrido todo el escalafón partidario en el cual ha adquirido los conocimientos políticos y prácticos del accionar partidario, al igual que todos sus compañeros.

Es Danilo Medina el artífice del bloque Progresista y ahora lograra un bloque más compacto y productivo. El Partido de la Liberación Dominicana, ahora tiene una brillante oportunidad de fortalecer su interioridad partidaria, pues ahora es el momento de una integración total en los trabajos de la campaña electoral, pues Danilo Medina tiene las herramientas necesaria para realizar un buen gobierno y darle continuidad al trabajo del desarrollo y del progreso iniciado en la gestión gubernamental del Dr. Leonel Fernández. Danilo demostró capacidad institucional y de gerencias administrativas cuando fue Presidente de la Cámara de Diputados y fue el estratega político en la conformación del gobierno  del PLD 1996-2000.

Ahora es, es una expresión consignataria de la Campaña del Lic. Danilo Medina, pero debe de ser la consigna partidaria de los militantes del PLD,  es que fue el Lic. Danilo Medina, quien siendo el primer secretario de la Presidencia asumió la responsabilidad de estructurar los cargos y nombramientos del Presidente, basado en la experiencias políticas y no gubernamentales, pues los peledeistas no habían tenido experiencias de gobierno, es así, como todos fueron recomendados por Danilo Medina para ser nombrados por ser peledeistas y muchos de ellos aún están en sus funciones en el gobierno.

En este aniversario 38, el PLD demostró con su gran Marcha del domingo pasado, que sigue siendo la misma organización disciplinaria y organizada para hacer las cosas bien y ahora, con la candidatura Presidencial del Lic. Danilo Medina, todos trabajando con un Método unificado de retener el Poder como un objetivo político, para Corregir lo que está mal, continuar con lo que está bien y hacer lo que nunca se ha hecho.

No hay comentarios: