domingo, 18 de diciembre de 2011

Movimiento que encabeza hija de Danilo realiza operativo médico


Fuente original...
17/12/2011
El Movimiento Danilo es el Mío, que preside Vanessa Medina, hija del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, continuó este sábado realizando operativos médicos y odontológicos en favor de personas de escasos recursos, en sectores de Santo Domingo. Unos 60 médicos y odontólogos llevaron a cabo una jornada de salud en el sector conocido como la Llave Pública, de Los Alcarrizos, donde cientos de  niños y adultos de uno y otro sexo fueron consultados por los profesionales de la medicina y recibieron medicamentos gratuitos.

En el operativo médico los pacientes fueron atendidos por especialistas, entre ellos, pediatras, ginecólogos, odontólogos, cardiólogos y médicos generales, así como farmacéuticos y personal paramédico.

En el  lugar fue instalada una  farmacia, en la que se les despachaba las medicinas que les recetaban los facultativos.

A  las mujeres embarazadas se les repartió ácido fólico, sulfato ferroso, vitaminas y proteínas, mientras que a los niños se les distribuyó antiparasitarios, antigripales, vitaminas y  proteínas.

Los adultos  consultados recibieron  medicamentos para la presión alta, antibióticos, antiácidos (omeprazol) y proteínas.

De su lado, los profesionales de la odontología realizaron extracciones, profilaxis y prótesis dentales.

Vanessa Medina dijo que el Movimiento Danilo es el Mío se trasladó en esta ocasión a la comunidad de Los Alcarrizos, debido a que es una zona muy poblada y vulnerable donde residen miles de personas que no tienen ni la facilidad ni la oportunidad de  acudir a un centro asistencial, por falta de recursos.

Exhortó a las adolescentes a prevenir el embarazo, ya que ellas no están preparadas ni física ni emocionalmente para enfrentar esa situación.

Indicó que los programas de asistencia médica del Movimiento Danilo es el Mío se mantendrán ofreciendo asistencia  a los niños, adultos y envejecientes que padecen quebrantos  de salud.

  El equipo médico que participó en el operativo estuvo dirigido por el doctor Rafael Schiffino, coordinador nacional de salud del Sector Externo y presidente del Frente Danilista de Salud.

Los lugareños expresaron su  agradecimiento a la hija del candidato presidencial del PLD, por haber acudido en su ayuda.

Vanessa Medina estuvo acompañada por Soraya Asunción y Samuel Sena, secretaria general y coordinador nacional, respectivamente, del Movimiento Danilo es el Mio..

No hay comentarios: