sábado, 3 de diciembre de 2011

Danilo advierte avances democráticos alcanzados en RD hay que preservarlos

La República 2 Diciembre 2011
MEDINA ENTIENDE QUE AÚN HAY CUENTAS PENDIENTES DE LAS ASPIRACIONES DEL PUEBLO DOMINICANO
Santo Domingo
El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, advirtió hoy que los avances que se han logrado en la democracia del país hay que preservarlos.

Señaló que el país ha logrado importantes avances en ese orden desde el año 1962, los cuales deben cuidarse sin mirar el pasado.

Medina entiende que aún hay cuentas pendientes de las aspiraciones del pueblo dominicano plasmadas en Constitución de 1963, aprobada durante el gobierno del extinto profesor Juan Bosch, “pero se impone continuar luchando a favor de los intereses de las grandes mayorías del país”.

Citó de manera particular el hecho de que la Revolución de Abril de 1965 puso fin a las aspiraciones de golpes de Estado en la República Dominicana, al punto que hoy en día nadie se atreve a insinuar esa posibilidad. Indicó que esa gesta resultó exitosa en el orden político en esa dirección.

“Las conquistas democráticas deben ser preservadas y fortalecidas hoy más que nunca para beneficio de la sociedad, sobre todo en un momento en que no se quiere retroceso”, indicó.

El candidato del PLD se refirió al tema a propósito de las declaraciones de Hipólito Mejía donde señala que el país necesita muchas cosas de “El Jefe”, y que en el país debería instaurarse el servicio militar obligatorio.

No hay comentarios: