miércoles, 7 de diciembre de 2011

Danilo dice avanza consecución de alianza a nivel nacional con el PRSC




7/12/2011
Movimiento Nacional Balaguerista pasa a apoyar a Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reveló este martes que trabaja para la conformación de la más amplia coalición de partidos políticos de cara a las elecciones pautadas para el 20 de mayo del año próximo. Danilo Medina hizo la revelación durante el acto de adhesión a su proyecto político del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico, que preside Carlos Modesto Guzmán, y aclaró que el mismo no constituye una amenaza a la unidad interna del Partido Reformista Social Cristiano.

Indicó, además, que avanza en la consecución de una alianza a nivel nacional con el Partido Reformista Social Cristiano, para en seguida afirmar ‘‘trabajo para más. Quiero una alianza con el partido reformista en todo el territorio nacional’’. Reveló que en los próximos recibirá el respaldo de otro grupo importante de dirigentes reformista.

Medina explicó para enfrentar los grandes desafíos que tiene República Dominicana, como consecuencia de la crisis planetaria que se siente en varias nacionales de Europa y en los Estados Unidos, se requiere de una pacto de toda las fuerzas políticas del país, incluyendo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de la sociedad civil y de los diferentes sectores productivos.

Dijo que desde ya trabajar en la ampliación de la base social en que descansa su candidatura, para que una vez gane las elecciones definir las líneas generales de desarrolla de la nación, y afirmó que gobernará sin sectarismo y sin exclusiones.

Además de Modesto Guzmán, al acto de adhesión de los reformistas a Medina estuvieron presente Prim Pujols, senador de la provincia de Samaná; Humberto Salazar, Juan Esteban Olivero Feliz, Alexandra Izquierdo, Anny Felipe, Rosa María Belliard, Enrique Peynado, Claudio de los Santos, Claudia Francheska de los Santos, Leoncio Almánzar, Marino Collante, ex diputado por Santiago, entre otros.

También Andrés Van Der Hord, presidente del Partido La Estructura, y Maritza Ortíz, del Partido Acción Liberal.

Mientras que el candidato presidencial del PLD estuvo acompañado por Francisco Javier García, coordinador nacional de Campaña; Eduardo Selmán, miembro del Comité Político; Francisco Domínguez Brito, ministro de Trabajo.

No hay comentarios: