sábado, 3 de diciembre de 2011

Danilo Medina confía comisionados PLD y el PRD buscarán salida al conflicto JCE

2/12/2011
Santo Domingo, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, confió en que en los próximos días se produzca un acuerdo que ponga fin a las discordias que han surgido en torno a la Junta Central Electoral, luego de que renunciara a su cargo el licenciado Miguel Angel García, gerente administrativo de informática. Expresó que en el país no existen condiciones para que nadie se embarque en hacer fraudes electorales, y dijo que los actores del proceso político nacional están en capacidad de aceptar los resultados que emanen del tribunal electoral.

Explicó que en una negociación, una parte proponen y la otra contrapone hasta llegar a un acuerdo que pone fin al conflicto, y aseguró que los comisionadosde los dos partidos llegarán a un acuerdo.

“Yo sé que las partes se pondrán de acuerdo, porque a nadie le interesa un proceso electoral que este amenazado por nada. La gente lo que quiere es un proceso electoral diáfano, limpio y transparente”, precisó Medina.

Insistió en que no existen las condiciones para motorizar acciones que puedan provocar algún tipo de trauma a los comicios pautados para el 20 de mayo del próximo año.

‘‘El que ganó, ganó y el que perdió, perdió’’, proclamó Medina, cuando fue abordado por los periodistas al término de un desayuno que sostuvo con los dirigentes del partido morado de la circunscripción dos, del Distrito Nacional.

El encuentro estuvo presidido por el presidente del PLD en esa demarcación, Héctor Mojica.

En el encuentro, el candidato presidencial del PLD reiteró su promesa de construir una sociedad digna, en la que los más necesitados se constituyan en el centro de atención de su gobierno.

Medina sostuvo que para ello, trabajará en eliminar el círculo vicioso de la pobreza que existe en el país, donde los pobres se reproducen como verdolaga.

Dijo que, lamentablemente, en los hijos de los pobres no pueden estudiar, y si no estudian no pueden conseguir un trabajo digno, que les permita garantizarle a su familia, salud, educación y vivienda.

No hay comentarios: