sábado, 2 de octubre de 2010

Simpatizantes de Danilo Medina trabajan para atraer a sector externo en la Florida


Fuente original...


Mami.-(Claudio Hanley) Los dirigentes peledeistas, seguidores del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) en la Florida, están creando y fortaleciendo grupos a lo externo de la organización.
Al ofrecer la información Eduardo Sánchez, quien es secretario de Finanzas y uno de los principales “Danilistas” locales, dijo que la agrupación morada es disciplinada “ y por lo tanto nosotros no podemos realizar actividades internas por que no están abiertas”.
Añadió que se concentran en llevar el mensaje de Danilo Medina en reuniones con profesionales, comerciantes, estudiantes, mujeres, etc. Afirmó que en la Florida “ningún otro precandidato tiene nada que buscar”.


Por su parte, Amaury Rios, quien es el presidente del PLD, dijo que los seguidores de Danilo Medina están más fuerte que nunca. “ A lo interno somos una amplia mayoría y a lo externo hemos captado un gran respaldo”.
Resaltó también la labor que se viene realizando en el sector eterno. “Numerosas personas en diferentes partes del Estado, que no son peledeistas , nos han solicitado su interés en organizar movimientos externos”, dijo.
Para Arismendy Mateo, uno de los roble del peledeismo local y líder comunitario del área de Allapath, el silencio de los “danilistas” puede resultar extraño para algunos, pero no para los verdaderos peledeistas.
“ Este es un partido fundamentalmente disciplinario y que obedece a los organismos superiores y los estatutos. Todavía no está iniciada la campaña interna y por lo tanto nosotros no estamos en actividades proselitistas dentro del partido”, puntualizó.
Arismendy Mateo exhortó a los peledeistas de la Florida a mantener la unidad y a defender las ejecutorias del programa de gobierno del PLD que “ dirige el presidente Leonel Fernández y que continuará el compañero Danilo Medina a partir de agosto del 2012”.
En las últimas semanas organizaciones opositoras han denunciado “la guerrilla interna” que existe en las filas del Partido de la Liberación entre las diferentes tendencias que supuestamente pusieron en peligro la celebración de algunas actividades recientes.
Danilo Medina, quien tiene fuertes lazos en la Florida, hasta el momento no ha visitado esta área, contrario a Nueva York y New Jersey, entre otras.

No hay comentarios: