lunes, 25 de octubre de 2010

DESCRIBE ACCIDENTE


“Es dramático porque lo vi morir”, dice Danilo Medina sobre la muerte de Cheché Luna
DIJO QUE LUNA NO DEBIÓ IR A PUERTO PLATA PORQUE ESTABA ENFERMO PERO QUE “CUANDO UNO VA A MORIR, SE PRESENTAN COSAS INEVITABLES
Deyanira Polanco
deyanira.polanco@listindiario.com
Santo Domingo
“Es dramático porque lo vi morir”, expresó Danilo Medina sobre el momento en que fue atropellado ayer el dirigente Rafael Antonio (Cheché) Luna mientras le acompañaba en una actividad política en Puerto Plata.
Medina, visiblemente afectado por la muerte de su compañero de partido, asistió al velatorio que tiene lugar en una capilla de la funeraria Blandino donde describió cómo ocurrió la tragedia.
“Yo lo único que vi fue el celaje del carro y a Cheché volando con el impacto que recibió. Cayó con la cabeza en la acera después de chocar con un poste de luz”.
Explicó que, al momento del accidente, el vehículo de Cheché estaba estacionado pero él cruzó a decir algo y, en ese instante, unos jóvenes que se desplazaban “desaforados lo impactaron”. Dijo que el que chocó a su compañero de partido huyó pero que la policía le informó que todos están detenidos.
“La pérdida de Cheché es una pérdida irreparable para nuestro partido, realmente, he perdido un hermano. Le tenía mucho afecto y creo que era recíproco.”
Explicó que Cheché Luna no debió ir a ese viaje en Puerto Plata porque su salud estaba afectada pero que “cuando uno va a morir, se presentan cosas inevitables, desgraciadamente.”
Además de Medina por la funeraria Blandino han desfilado distintas personalidades, dirigentes de su partidos y funcionarios, quienes han lamentado la muerte y resaltado el aporte que hizo Luna que fue fundador del PLD, ex diputado y ex regidor.
Entre los que se refirieron a la partida del dirigente político se encuentra José Tomas Pérez, para quien “Cheché libro todas las batallas junto al PLD”.

No hay comentarios: