sábado, 23 de octubre de 2010

La pobreza material y espiritual de RD


Fuente original...

Fri, 22 Oct 2010 17:45:00

*El autor es Logopeda e Ing. Geofísico. Ex Embajador Alterno ante la ONU y Miembro del CC del PLD 2005-2010 por New York y este articulo es parte de un “E-Book”, el cual se titula Perseverancia.

Riverdale NYC.- El 16 de agosto del 2012 se iniciará una nueva era de gobiernos PLDistas en la República Dominicana y nos preguntamos, ¿cuáles serán los principales retos del gobierno de Danilo del 2012 al 2016? ¿La pobreza material y/o la pobreza espiritual?

No me cabe la menor duda que Danilo reducirá la pobreza material del pueblo Dominicano en sus cuatro años de gobierno, pero estamos convencidos que el mayor reto de Danilo en el 2012-2016 será iniciar el proceso de transformación del comportamiento Psico-social del pueblo dominicano, manipulado hasta el día de hoy por sus enemigos tradicionales, lo que ha producido nuestra pobreza espiritual y material.

En la RD debe iniciarse la implementación de un nuevo y más progresista paradigma Psico-social, porque todas las personas, familias, comunidades y pueblos que han avanzado al día de hoy, sus avances vienen acompañados con un cambio Psico-social.

De la pobreza espiritual que padecemos, somos de opinión que la misma ronda por un 98% de nuestra población y ha sido producto básicamente de factores externos. Por eso creemos que el Lic. Danilo Medina, como seguro presidente, el Estado en su conjunto con todas sus instituciones, los religiosos, deben tomar cartas en el asunto, no se deben seguir alimentando referencias éticas, educativas y morales que humillan y degeneran la condición y dignidad del ser humano y mantienen nuestra población sumida en esa pobreza espiritual.

El Lic. Danilo Medina necesita enfrentar y atacar este problema en tres áreas: En la instrucción y educacional; en lo ético; y en el conjunto de actitudes y de las expectativas de los dominicanos. Los dominicanos deberíamos ser educador e instruidos, y empezar a cambiar nuestra actitud de manera permanente y consistente sobre el trabajo, las vías del progreso material y espiritual, los prejuicios raciales, nuestros conceptos de lo bello y lo feo, y la adoración del poder como comportamiento social normal y aceptado por toda la sociedad.

De lo ético, aceptamos lo que decía Platón, que varias cosas son importantes en un estado y/o en el ser humano: la ética, la educación y las artes. De las expectativas, incluyendo la de cambios hacia lo mejor permanente y consistentemente. El ser humano para cambiar y avanzar debe tener expectativas superiores, lo que incluye su relación con el trabajo, progreso material y espiritual.

En conclusión, creo que el inicio del cambio del comportamiento Psico-social del pueblo, será el mayor y más difícil reto de Danilo del 2102 al 2016. Si el Lic. Danilo Medina inicia el cambio en esta área, estaría cumpliendo con Don Juan Bosch, con los Padres de la Patria, con Dios y sobre todo con la dignidad humana. Este seria un importante paso para salir de la pobreza material en la que nos han sumergido durante años. Yo confío plenamente en que el Lic. Danilo Median cumplirá con este cometido, por lo tanto apoyémoslo para el 2012.

No hay comentarios: