martes, 19 de octubre de 2010

Danilo Medina: "He sido formado para servir"


19 Octubre 2010, 08:29 AM
Juramenta a decenas de seguidores en San Juan de la Maguana
Danilo Medina saluda a sus seguidores
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- En un encuentro multitudinario, donde se congregaron más de 900 personas motivadas a juramentarse para trabajar por la candidatura que llevará a la Presidencia de la República a Danilo Medina, esta provincia celebró la presencia de su hijo en un encuentro celebrado en las instalaciones de la asociación de productores.

La actividad política sirvió también para escuchar testimonios de apoyo a las ideas del importante miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

José Montero, productor ganadero de San Juan Maguana, manifestó que su confianza y convencimiento de que la solución a los problemas del sector agropecuario será realidad en las manos de Medina, se fundamenta en su conocimiento de que desde pequeño, el aspirante presidencial fue una persona preocupada por los problemas sociales de su país.

José Reyes, abogado en ejercicio en San Juan de la Maguana, expresó que a partir de los niveles de pobreza que ha conocido de gente humilde que ha buscado sus servicios, se vio motivado a adherirse a los esfuerzos para llevar a la Presidencia de la República a Danilo.

Dijo que "este hombre se ha desparramado en ideas interesantes y estrategias certeras para mantenernos la esperanza viva".

En nombre de la juventud tomó la palabra Jorge Mateo Reyes, quien señaló que desde su infancia cuestionaba las diferencias sociales y se preguntaba por qué había escuelas y colegios, clínicas y hospitales. Dijo que al escuchar a Danilo Medina, encontró respuestas a sus preguntas y exhortó a los jóvenes a unirse apoyando un proyecto que concretiza el sueño de un mejor país.

De su lado, Vicente Parra, productor agropecuario y ex dirigente del PRD, fue enfático al expresar se comprometía a apoyar a Danilo por ser la única esperanza para el país y el sector agropecuario.

Lucía Medina, vicepresidente de la Cámara de Diputados, dijo en unas emotivas palabras que las ideas y el proyecto de Danilo habían calado en la población. Pronosticó el triunfo sustentándolo en que "la moral de hierro, la paciencia de Job, la tolerancia y la sabiduría te llevarán a ocupar la primera magistratura del Estado."

Danilo Medina, luego de juramentar a los asistentes que se comprometieron a trabajar por su candidatura para llevarlo a la Presidencia de la República, dijo que con la carestía de alimentos que se proyecta a nivel mundial, San Juan se convertirá no solo en el granero del país sino en el granero del Caribe. Para hacerlo realidad, manifestó que en su gobierno pondrá a disposición de los productores información, crédito y tecnología para desarrollo del sector.

Ponderó ampliamente la estabilidad y el crecimiento de la economía en los gobiernos del PLD encabezados por el presidente de la República y del PLD Leonel Fernández.

Finalmente, Danilo Medina, al ponderar la vocación de servicio para el ejercicio de la política, dijo que quiere ser un servidor para su pueblo y honrar la frase de Juan Bosch, que pidió sea asumida por cada uno de los asistentes: "en política quien no vive para servir no sirve para vivir".

No hay comentarios: