martes, 26 de octubre de 2010

Danilo relata cómo vio morir a Luna y el PLD hace manifiesta su aflicción

Fuente original...
último digitado en 26 Oct a las 10:14 AM

HOY/RAFAEL SEGURA
25 Octubre 2010, 11:32 PM

Dirigentes peledeístas resaltan valores de quien fuera fundador y activo dirigente del PLD
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA Y CAROLINA BATISTA (r.alcantara@hoy.com.do)
El dirigente peledeísta Danilo Medina relató cómo ocurrió la trágica muerte de su compañero de partido, Rafael Antonio -Cheché- Luna, la tarde del domingo en Puerto Plata, cuando le acompañaba en un recorrido político.
Medina, quien aspira a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), describió, con el rostro entristecido, que Cheché salió de su vehículo a comunicar algo y fue embestido por un carro que iba a tan alta velocidad que lo único que vio fue el celaje.
“Luego lo ví volar con el impacto que le produjo el vehículo. Su cuerpo impactó contra un poste de luz y cayó a la acera, murió al instante”.
Luna fue embestido por una yipeta Honda CRV negra, placa G-081588.
Los dos jóvenes que viajaban en ese vehículo habían herido a machetazos a varias personas que vacacionaban en la playa Sosúa. Los homicidas trataban de escapar de la policía, pero están presos.
Además de Medina, los valores humanos y políticos de Luna fueron destacados por el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; por el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda; el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez; la senadora Cristina Lizardo y el director del Instituto de Aviación Civil, José Tomás Pérez.
Todos miembros del Comité Político del PLD coincidieron en que el partido morado perdió a uno de sus grandes hombres dedicado por completo a esa organización.
la senadora del PLD de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, dijo que Cheché Luna fue víctima de la delincuencia que vive el país, al recordar que el vehículo que lo impactó era ocupado por personas que lo habían robado y trataban de escapar.
Los dirigentes políticos hablaron a la prensa por separado, cuando salían de la Funeraria Blandino, donde eran velados ayer los restos de Luna.
Por el lugar habían desfilado cientos de dirigentes, militantes y simpatizantes del partido de gobierno, y amigos de Luna para darle un último adiós.
Zoom
Lo sepultan hoy
A las 9:00 a.m. se iniciará el cortejo fúnebre desde la Funeraria Blandino al Ayuntamiento del Distrito Nacional y al Congreso, en su condición de ex regidor y ex diputado. Para las 10: 30 a.m. el PLD le rendirá homenaje póstumo en la Casa Nacional del partido y antes del mediodía será sepultado en el Cristo Redentor.
Las frases
Reinaldo Pared Pérez
Se nos fue un dirigente excepcional, fundador del PLD; integró el primer comité central. Cheché luchó por las libertades de RD”
Franklin Almeyda
El país ha perdido a un gran hombre. Era una persona de gran valor y que sirvió durante toda su vida a su partido.”
Euclides Gutiérrez
Una baja muy lamentable y un vacío profundo que deja Cheché con su muerte. Fue un militante político y revolucionario”.

No hay comentarios: