martes, 12 de octubre de 2010

Medina dice agricultores necesitan aval del Estado para transformar sector


Fuente original...
La República 12 Octubre 2010, 12:24 PM
PRECANDIDATO PRESIDENCIAL

SE REÚNE CON PRODUCTORES DE INVERNADEROS
Abel Guzmán Then
Santo Domingo
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, declaró hoy que los productores agropecuarios dominicanos necesitan el aval soberano del Estado para realizar una transformación tecnológica del sector y de acceso al crédito.

Medina aseguró que en un gobierno suyo propiciará el crédito a los productores a través de la banca comercial privada, poniendo como garante el Estado, así como un incremento de los salarios a los técnicos agropecuarios.

El ex candidato presidencial del PLD se reunió hoy con los productores de invernaderos y les exhortó a que junto a con los demás productores del sector se reúnan para realizar un inventario de las necesidades que tienen para revolucionar el sistema de producción del país.

“Nos van a tomar el mercado porque en el país no se está pensando en el futuro y que en 15 años, cuando se venza la protección a los principales en el DR-Cafta, el país esté preparado para producir con estándares internacionales”, dijo..

Por otro lado, Medina respaldo la decisión del Comité Central del PLD de reafirmar las autoridades de ese partido para concentrarse en la selección del candidato presidencial para el año 2012.

Consideró que la medida beneficiará a la organización y le permitirá concentrarse en retener el poder, al tiempo que precisó que no son todas las autoridades que serán reafirmadas.

No hay comentarios: