domingo, 24 de octubre de 2010

Danilo promete fortalecer clase media y atender sectores pobres




24/10/2010


Danilo promete fortalecer clase media y atender sectores pobres Puerto Plata.-El licenciado Danilo Medina proclamó este domingo que de ganar la presidencia de la República en las elecciones del año 2012,se propone fortalecer la clase media para convertir ese sector en el motor del desarrollo económico. El precandidato presidencial del Partido de las Liberación Dominicana dijo que las naciones que cuentan con una clase media fuerte han sido los que con más rapidez han logrado salir del subdesarrollo.

Tras juramentar a cientos de jóvenes estudiantes en el movimiento “Camino 2012 con Danilo”, el dirigente político citó el caso de Brasil donde el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva logró durante sus ocho años de gestión ampliar la clase media a través de diversos programas estatales.

En medio de aplausos y el entusiasmo de los presentes en su mayoría estudiantes a quienes prometió implementar políticas que les beneficien, Medina recordó que en un reciente viaje a Brasil sostuvo un intercambio con el Presidente Lula da Silva, a quien preguntó cual había sido el secreto para realizar una gestión tan exitosa.

Reveló que el mandatario brasileño le enfatizó la importancia de fortalecer la clase media, sobre lo cual estuvo de acuerdo, porque está consciente de que es la mejor vía para alcanzar un esarrollo pleno en la República Dominicana. “Estoy consciente de que el modelo brasileño es el que mejor se ajusta a nuestra realidad, y por eso estamos comprometidos con aplicarlo en nuestro país para alcanzar un desarrollo sostenido que beneficie a todos los sectores”, afirmó Danilo.

Aseguró que será el candidato del PLD y por consiguiente el próximo presidente de la República, porque en este momento encabeza todos los sondeos serios tanto dentro como fuera del PLD.

Dijo que el presidente Leonel Fernández ha encabezado un gobierno que ha hecho inversiones como nunca antes en la República Dominicana, lo que es reconocido por todos los sectores nacionales, por lo cual el PLD es la organización mejor posicionada, pero consideró que es necesario ampliar los beneficios que generan esas inversiones.

En relación al turismo, Medina afirmó que en su gestión ese sector será convertido en la locomotora de la economía dominicana, mediante un programa que logre duplicar en los primeros años la llegada de turistas, hasta alcanzar una cifra de 10 millones de visitantes anualmente.

Consideró que la República Dominicana puede alcanzar esa meta como lo logró España que recibe un turista por habitante, lo que le permitió pasar de una nación subdesarrollada a lo que es hoy.

Indicó que el turismo es un fuerte generador de empleos mediante la construcción, los servicios, la agropecuaria y otros componentes como la cultura, la artesanía y la gastronomía.

Insistió en que el incremento del turismo significa asimismo un beneficio directo para los productores agropecuarios, ya que al aumentarse el consumo de los bienes agrícolas el campo recibirá por esa vía un fuerte empuje que se traducirá en mayor bienestar para los campesinos, quienes se convertirán en exportadores dentro de su propio país.

Medina prometió a los jóvenes y estudiantes la puesta en marca de políticas de generación de empleos que les permitan incorporarse al mercado laboral una vez terminadas sus carreras universitarias.

Dijo que no es justo que luego de que un joven se hay sacrificado para concluir una carrera universitaria se vea frustrado por no poder acceder a un empleo digno que le permita vivir decentemente y ayudar a la familia que sacrificó para mandarlo a prepararse.

En la actividad habló el empresario turístico Julio Almonte, quien lamentó que esta ciudad dejó de ser el principal polo turístico del país, a tal punto que de un sesenta por ciento de vuelos internacionales que recibía hace unos años apenas recibe un 16 por ciento.

También hablaron Bany Heredia, quien dio la bienvenida; Marha Fernández, coordinadora del Sector Femenino; Wilton Castro, coordinador de la juventud, y el diputado Félix Castro.

No hay comentarios: