domingo, 31 de octubre de 2010

Danilo asegura panorama PLD se despejará en breve



31/10/2010

SANTO DOMINGO NORTE.-El licenciado Danilo Medina expresó este domingo su convicción de que en las próximas semanas el panorama en el Partido de la Liberación Dominicana quedará totalmente despejado de cualquier duda, y aseguró que será el candidato presidencial del PLD en el 2012. El precandidato presidencial peledeísta dijo que conforme vayan pasando los días, las confusiones que pudieran existir respecto de futuro inmediato de la organización oficialista dejarán de existir y su candidatura se reafirmará como indetenible.

Durante un discurso ante cientos de sus partidarios agrupados en varios movimientos externos, Medina hizo un llamado a mantener el trabajo sin provocar fricciones con ningún peledeísta que no esté con él, porque al final será candidato de todos los miembros del PLD y de los aliados.

El aspirante presidencial dijo que desde hace un tiempo había advertido que en el PLD vendrían momentos de incertidumbre, confusión y turbulencias, por lo que no le sorprende ninguna situación que se viva ahora en la organización.

El ex ministro de la Presidencia sostuvo que lleva a cabo una campaña sin ataques a ningún compañero de partido porque al final el PLD tendrá una candidatura unificada que está seguro será encabezada por él, razón por la cual no hay necesidad de atacar a un peledeísta por el hecho de que apoye a otro aspirante.

Llamó asimismo a respetar la figura del presidente y líder del PLD, doctor Leonel Fernández, y no permitir que nadie, de afuera o de adentro, le falte el respeto al Presidente de la República.

Medina explicó que en los actuales momentos el PLD es la principal fuerza política del país, y reveló que en todas las encuestas serias cuando se pregunta a los dominicanos por cual partido votarían, el 54 por ciento sigue favoreciendo al partido oficialista.

Indicó que las transformaciones que han realizado los gobiernos del PLD encabezados por el Presidente Fernández, son la mejor garantía de que esta formación política seguirá dirigiendo los destinos de la República Dominicana a partir del 2012.

Proclamó que cuenta en estos momentos con la simpatía de más del sesenta por ciento de los peledeístas con miras a las próximas primarias del partido morado, y sobre el 50 por ciento en el escenario nacional.

“Por eso yo les pido que actúen con prudencia, porque al final yo seré el candidato de todos los peledeistas, y como el PLD es la principal fuerza política de la nación, estoy seguro de que seré el próximo Presidente de la República”, señaló Medina.

Prometió hacer un gobierno donde quepan todos los peledeistas, todos los aliados, los movimientos de apoye y todos los dominicanos que se sientan comprometidos con el bienestar de la población, especialmente los que menos tienen.

Medina prometió consolidar y afianzar las medidas que le han permitido al gobierno del PLD mantener el crecimiento y la estabilidad macroeconómica.

Agregó que no basta sólo con el crecimiento, sino que hay que hacer que ese crecimiento se derrame a toda la población, por lo que prometió hacer que la riqueza que se cree alcance para todos.

Expresó que es partidario de la escuela económica que postula porque se presione para que la riqueza se derrame.

Tras utilizar la imagen según la cual cuando un tanque de agua no se derrama solo y es necesario entrarle un bloque de cemento para que eso suceda, el licenciado Medina sentenció: “yo prometo ser desde la Presidencia de la República ese block que hará que la riqueza se derrama”, arrancando cerrados aplausos de la concurrencia.

En la actividad, celebrada en el club Paraíso Musical de este municipio, hablaron también el ex alcalde Jesús Feliz y Luis Santana, miembros del Comité Central del PLD, Ramón Noboa, Norberto Mercedes Ruiz, María Berigüete y otros dirigentes del Sector Externo con Danilo.

No hay comentarios: