viernes, 15 de octubre de 2010

Encuestas dan a Danilo Medina amplia ventaja en el PLD


Publicado el 10-15-2010
Por: Claudia Fortuna - Rep. Dom.
Santo Domingo.- Recientes encuestas han dado a Danilo Medina una amplia ventaja con respecto a otros políticos tanto dentro de su partido, el PLD y los de la oposición, ademas de que es la persona con la menor tasa de rechazo a nivel nacional. Medina, quien no es aún un pre-candidato, en espera de que su partido de luz verde para que arranque la campaña, ha dejado claro de que no quiere ser el candidato de una parte de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, sino de todo el partido morado.

En los más recientes resultados de las mediciones de simpatías dentro y afuera del PLD, Medina está en primer lugar de las preferencias con 58% por ciento. El aspirante a la nominación presidencial del PLD ha prometido "El Gobierno de Equidad Social" , y mejorar en el modelo de salud es la calidad del servicio y la oferta al público a precio razonable. Medina ha descrito la pobreza como "una trampa de hierro" , y hasta el momento es el político que ofrece detallado plan de Gobierno.

Medina habla de cambiar el plan educativo del país de ocho horas de docencia, y el programa complementario que persigue la creación de lo que denominó como una nueva generación de bachilleres. Su oferta contempla la alimentación de los estudiantes, aumento de las horas de clase y que los bachilleres egresen con una capacitación técnico laboral.

Danilo Medina entiende que el Estado no tiene la capacidad para emplear a los dos millones de peledeístas, ni siquiera a la mitad de la poblacion electoral, sin embargo, dentro de su Proyecto Presidencial contempla dar apoyo en un 100 por ciento a los ciudadanos dominicanos propietarios de medianas y pequeñas empresas, para que estos generen empleos. Medina se refiere al "banco de los pobres", para dar facilidades de prestamos a estas personas para que puedan instalar sus propias empresas.

El Gobierno tiene la responsabilidad de ayudar a sus ciudadanos para que puedan conseguir un estilo de vida decente y disminuir al maximo el círculo de la pobreza. Si no se tiene con ciudadanos preparados academicamente, no saldrán nunca de la pobreza. Pero con con botellas en el Gobierno, sino haciendo dominicanos productivos e independientes económicamente.

El aspirante presidencial del PLD ha estado activamente haciendo contactos ...

No hay comentarios: