martes, 31 de agosto de 2010

Danilo con el viento a su favor



31/8/2010
Luego de las elecciones de medio termino de mayo pasado, las lluvias y la primavera auguraban éxito para un buen sembrador. Así, un hombre tranquilo, sin muchos aspavientos, y sin dejarse influenciar de comentarios interesados en distraer la atención de la objetividad de los resultados electorales recién pasados; comenzó la cuidadosa siembra de una semilla que ha venido atesorando por años.

Danilo Medina percibió que el momento era propicio para atender los reclamos de diferentes sectores de la sociedad dominicana, que han visto en su proyecto una esperanza, frente al desánimo y la frustración generados en nuestras comunidades en estos tiempos de confusión. La violencia criminal que se genera desde el corazón hasta los márgenes de la sociedad, está dejando como consecuencia una sensación de desaliento que no puede ser desatendida por la responsabilidad del liderazgo nacional.

Los sectores excluidos y las enormes masas de campesinos marginados, hacinados en los bordes de cada una de nuestras ciudades, se sienten desamparados, frente al bandolerismo creciente que se adueña de los espacios con impunidad y desafío. La desfachatez del micro tráfico de narcóticos en nuestros barrios hace que nuestros habitantes decentes miren con la vista nublada sin distinguir quien les auxiliará.

Esta es sin dudas una de las necesidades que llenará el proyecto de Danilo Medina Sánchez; el pueblo necesita no solo palabras y promesas para volver a la senda de esperanza labrada por el Partido de la Liberación Dominicana en décadas recientes. Necesita de un hombre que sabiamente desafíe la adversidad y que rescate esa luz promisoria que nos acompañó por tanto tiempo.

Y ese sembrador necesario, no es otro que Danilo, quien ahora navega con el viento a su favor.
Autor: Maximo Sanchez

Para qué un gobierno de Danilo



Roberto Rodríguez-Marchena | perspectivaciudadana.com | 31-08-2010

Me preguntan qué hará, cómo será el gobierno de Danilo 2012-2016. La gente, curiosa, quiere saber. Me lo han preguntado varias veces en los últimos días.

Escuchó a Danilo en El Gobierno de la Mañana, lo vió con Huchi, con Miguel, en la televisión; se enteró de sus encuentros con empresarios, de los movimientos que se están creando y las vallas que han colocado… La gente tiene olfato, no es tonta, dice: “Después de Leonel, Danilo”. “Danilo es el que va”.

Está esperanzada.

Da por descontado que Danilo mantendrá la estabilidad de precios, protegerá el peso, continuará programas como el de Solidaridad, Comer es Primero, seguirá funcionando Senasa, Promese, las becas a estudiantes, pero además le ha escuchado decir que se va a ocupar de muchas familias y negocios que hasta ahora no han tenido la oportunidad de prosperar. Es lo que me dicen. ¿Qué más?

La gente no quiere arriesgarse otra vez con el PRD, no quiere perder lo que ha conseguido en los gobiernos del PLD y de Leonel, pero quiere más y mejores políticas públicas.

Danilo continuará, mantendrá, aquellas políticas y programas que han demostrado ser buenos y exitosos. Pero con un “además”, con un “plus” como dicen los técnicos.

¿En qué consiste ese “además” de Danilo?

Su punto de partida será trabajar para ensanchar el mercado interno.

1-Aumentará los ingresos de las familias dominicanas. ¿Cómo? Más empleos por familia, mejorará la educación pública y la cobertura de salud para que las familias reduzcan el gasto privado.

2- Procurará que todos los negocios y empresas, no unos cuantos, tengan la oportunidad de ser prósperos. Sustentará su gobierno en una alianza empresarios-gobierno-ciudadanos, facilitará créditos a pequeños, medianos y micro negocios.

3- Devolverá a los dominicanos el gusto y entusiasmo de vivir en República Dominicana. Se ocupará de la seguridad ciudadana, de la seguridad jurídica, de que haya más democracia y más participación de los ciudadanos en el gobierno.

Volveré sobre el tema.

Santo Domingo, 31 de agosto de 2010

roberto@perspectivaciudadana.com Fuente original...

domingo, 29 de agosto de 2010

Danilo recibe apoyo externo rumbo a 2012

Fuente original. 28 Agosto 2010
Quienes promocionan la candidatura de Medina lo hacen con el slogan "lo mejor para todos"

Las vallas han sido colocadas en diferentes puntos del Gran Santo

SANTO DOMINGO. Ahora que el tema de la reelección presidencial se encuentra sobre el tapete, los promotores de la candidatura presidencial de Danilo Medina han arreciado una campaña publicitaria a través de la cual presentan al dirigente peledeísta como la mejor opción para las elecciones de 2012.

Un amplio despliegue de vallas ha sido dispuesto en sitios estratégicos de la capital y la provincia Santo Domingo, en lo que cercanos a Medina califican de "gestos espontáneos" de seguidores del dirigente peledeísta.

En la provincia Santo Domingo en la cabecera del puente Juan Bosch se puede apreciar una gran valla de la "Red de Electores con Danilo", con el eslogan "lo mejor para todos"; también ha sido colocada otra promoción en la entrada de Los Alcarrizos, en la autopista Duarte, en el municipio de Santo Domingo Oeste. A ella se suman otras instaladas en la autopista Las Américas, las avenidas Lope de Vega, 27 de Febrero, entre otras importantes vías.

Amén de la publicidad, se han conformado diversos grupos en apoyo de Medina como es el caso del "Movimiento de la Juventud Renovadora con Danilo", "Movimiento Visión Integral Agropecuaria (VIA)", integrado en las provincias La Vega y Santiago, "Movimiento de Ingenieros y Agrimensores en San Cristóbal", así como "Sector Externo de Azua".

En San Pedro de Macorís está el "Movimiento Renovador con Danilo", además han sobresalido "Cambio Social por la Democracia", "Sector Salud con Danilo Presidente", "Movimiento de Empresarios (Proceda)", "Coalición de Líderes Dominicanos (CLD)", "Frente Nacionalista Dominicano Danilo Presidente 2012" y "Fuerza Esperanzadora". Fuente original.

Proyecto presidencial de Medina dice integra cientos de empresarios


29 Agosto 2010, 11:21 AM Fuente original..

El movimiento Fuerza Esperanzadora afirma que surge ante la necesidad de los sectores empresariales medios de comprometerse con la solución de los problemas.




Los que se comprometieron a apoyar las aspiraciones de Medina

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, juramentó cientos de dirigentes del Movimiento Fuerza Esperanzadora (FE) en un acto celebrado en el Gran Salón del Hotel Meliá.

El presidente de FE, Juan Reyes, expresó que esta agrupación surge ante la necesidad de los sectores empresariales medios de comprometerse con la solución de los problemas que afectan la sociedad dominicana.

Reyes motivó a los miembros y dirigentes de la Fuerza Esperanzadora a trabajar para lograr que la nación se convierta en una tierra de justicia y oportunidades para toda la población.

Expuso que el movimiento busca, además, empoderar a toda la nación para “juntos construir una República Dominicana mediante la acción sustentada en valores cristianos, principios y deberes, como lo anhela la presente y futura generación”.

Fuerza Esperanzadora se comprometió a trabajar por la candidatura de Medina para que este llegue al poder a partir del 16 de agosto del 2012.

Danilo Medina agradeció el esfuerzo que realizan los integrantes de FE por su candidatura y les garantizó que al llegar a la Presidencia de la República no les fallará. Fuente original..

sábado, 28 de agosto de 2010

Danilista de sentimiento


Ago 25th, 2010 | Por Digitalgroup.info | Categoría: Noticias
Después de dejarle el espacio a las especulaciones, el secretario del PLD, Reinaldo Pared Pérez, salió al ruedo, y no a responder preguntas improvisadas de los periodistas, sino en una especie de rueda de prensa no declarada. Dijo primero dos cosas. Que sus relaciones son cordiales con el Número Uno y que no renuncia.

Luego dijo dos más. Una de ella consistió en aclarar que a pesar de que su hermano es mano derecha de Danilo Medina, en la secretaría general ha actuado con independencia y ciertamente ha canalizado nombramientos del Partido hacia al Gobierno.

La de que no es “Danilista” no es más que una posición política, ya que nadie ha llorado a Danilo Medina como lo hizo en público Reinaldo Pared en el 2002. El secre es un hombre de mucho sentimiento, y a los sentimientos es difícil renunciar. Y eso no es malo. Fuente original...

miércoles, 25 de agosto de 2010

Danilo está quemando por abajo

De Buena Tinta | diariolibre.com | 25-08-2010
Danilo Medina anda de lo más metido en bulla en los últimos días, después que descubrió lo maravillosa que es la sociedad civil que se involucra en afanes políticos.

Como hombre de ortodoxia conocida y dirigente de un partido que no permite mucha confianza a sus aliados, no conocía del valor de esa fuerza cuando se organiza.

Esos seguidores nuevos que no pertenecen al partido, y que disponen de sus propios medios y propósitos, constituyen un gran descubrimiento.

Cada día se aprende algo nuevo, y lamenta no haber advertido esta fuente de poder con mayor anticipación. El aporte es real desde todos los puntos de vista, incluyendo el logístico.

Ahora puede moverse sin que ningún compañero recele de sus aspiraciones o que los organismos de dirección lo llamen a capítulo por adelantar la campaña interna.

Las expectativas son buenas, no pueden avanzarse cifras, pero sus núcleos trabajan en la afiliación de por lo menos un cuarto de millón de personas de esas que dicen que nunca habían estado en política.

Si él se lo cree, y ellos también, todos serán todos felices. Fuente....

Danilo se reúne con agroempresarios de la JAD


| perspectivaciudadana.com | 25-08-2010
Santo Domingo.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) demandó este martes la modificación y actualización del Código Agrícola Nacional para uniformar y regularizar la situación de ese sector y continuar supliendo de alimentos a la población.
El presidente de la JAD, Gustavo Florentino, explicó que en el XI encuentro de líderes agropecuarios se determinó que ese sector tiene que resolver los problemas les afecta como son: la titulación de la tierra, el crédito bancario, los fondos de garantía, el seguro agrícola, la investigación, la dotación de nuevas tecnologías para la producción e incremento de la productividad.
Entre esos y otros temas que deben ser canalizados los dirigentes de la JAD sostuvieron un encuentro con el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, para conocer sus propuestas y puntos de vista sobre los problemas que los afectas.
Danilo Medina se comprometió a trabajar desde el Gobierno en crear el aval soberano y financiero que necesita el sector agropecuario, donde el Estado se encargue de conseguir recursos a una baja tasa de interés en organismos internacionales y colocarlos en la banca comercial para que ese dinero sea utilizado en las transformaciones que requiere el campo.
Dijo que cualquier modelo de desarrollo que se pretenda aplicar en el país debe partir con un apoyo decisivo a la agropecuaria, ya que la nación es esencialmente agrícola en el 134 de sus 155 municipios viven de al menos de la producción rubro.
“La agropecuaria tiene una triple misión en el país, en primer lugar: dar seguridad alimentaría al país; en segundo lugar: crear los empleos del campo; y en tercer lugar: generar divisas. Y ese es mi propósito”, agregó Medina.
Reconoció que el campo dominicano tiene problemas estructurales y que con la modificación que se le hizo a la Ley Monetaria y Financiera ese sector quedó sin financiamiento de la banca comercial.
Sin embargo, planteó que a través de un pacto de trabajo entre el Estado y las organizaciones agropecuarias se puede conseguir los recursos para llevar la tecnología al campo e integrarlo a otros sectores productivos, específicamente el turismo.
Además, propuso la creación de una plataforma para que en los próximos 12 años el país trabaje en la dirección de traer 12 millones de turistas, donde se vincule el consumo de los visitantes a la producción local.
“Hoy en día aquí hay 3.4 millones de turistas que viene a la República Dominicana, están comprándole al sector agropecuario cerca de 18 mil millones de pesos en alimentos, puede ser más. El día que aquí vengan 10 millones de turistas lo más probable es que el campo le pueda vender 100 mil millones de pesos al sector turismo”, afirmó Danilo Medina.
Sobre las importaciones
Danilo Medina sostuvo que el Estado debe autorizar las importaciones en función de los que establece la ley y los acuerdos, pero que el sector agropecuario debe prepararse para competir y aprovechar el mercado internacional. Fuente....

martes, 24 de agosto de 2010

Danilo Medina dice que no quiere confrontaciones con nadie en el PLD


Escrito por Espacio de Prensa, el Martes, 24 de Agosto 2010

Santo Domingo, RD. El precandidato presidencial peledeísta Danilo Medina dijo hoy que no quiere confrontación con nadie en ese partido porque quiere seré el candidato de todos los dominicanos.

En cuanto a las inconformidades en su partido por algunos nombramientos expresó que el presidente Leonel Fernández es soberano para hacer las designaciones y consideró que ningún mandatario puede gobernar con los miembros de un partido.

Dijo que no tiene conocimiento de conflicto con Reinaldo Pared Pérez en cuanto a que renunciaría como secretario general del PLD por inconformidades con los nombramientos en el gobierno.

Al ser preguntado sobre la promoción de la reelección de Fernández reiteró que esa es una pregunta hipotética y que solo la respondería cuando las condiciones cambien.

Expresó que no es él que está promocionando su candidatura sino que son fuerzas espontaneas que se expresan a través de vallas, tras enfatizar que todavía el PLD no ha escogido candidato presidencial.

Danilo Medina habló tras sostener un encuentro con dirigentes de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en el local de esa entidad, con el objetivo de discutir las perspectivas de ese sector. Fuente...

Vocero dice Danilo siempre está en política


23/8/2010
Santo Domingo.- “Danilo nunca ha dejado de estar activo en política. Lo que pasa es que no ha estado expuesto a los medios de comunicación", así se expresò esta lunes Roberto Rodríguez Marchena, vocero del ex candidato a la presidencia de la República y aspirante a la nominación a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana. (PLD). Al tratar de justificar la ausencia de Danilo Medina de los medios, dijo que éste siempre ha estado laborando con los miembros del PLD y preparando su plataforma en los pueblos de país. Cuestionado por los periodistas Domingo Del Pilar y Laura Castellanos en el Matinal de Telemicro sobre la posible postulación a la reelección del presidente Leonel Fernández, Roberto Rodríguez Marchena fue enfático al señalar que la Constitución de la República es clara al prohibir la presentación de candidatura consecutiva a la presidencia.

En tal sentido precisó que por eso “no existe un plan b en la estrategia de Danilo Medina, porque tampoco existe una Constitución b que justifique una reelección del presidente.”.

“Estamos seguros que el presidente Leonel Fernández no va a violentar la Constitución”, además dijo, que el actual mandatario trabajará con el candidato que el Comité Político del PLD selecciones para competir por la presidencia en el 2012.

Al destacar que Danilo Medina tiene un creciente número de seguidores, el politólogo aseguró que en el PLD no hay ni síndicos, ni diputados ni senadores que respondan a los intereses particulares de determinados líderes, sino que éstos responden a las directrices del Comité Político de la organización y que todos los que han desconocido sus mandatos han sido expulsados.

Dijo que el PLD no tiene otra alternativa para el triunfo que no sea Danilo Medìna, “no hay otro candidato con posibilidades de ganar e próximo torneo electoral”. Fuente.

domingo, 22 de agosto de 2010

Amarante Baret dice...


22/8/2010


El doctor Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dijo que con la ausencia del presidente de la República en una boleta electoral, el licenciado Danilo Medina no tiene competencia dentro de esa organización política. Señaló el dirigente político, que resulta muy difícil construir una imagen, un perfil político porque eso requiere de mucho tiempo, trabajo y dedicación lo cual es algo que la estructura completa del partido gobernante, percibe solo la tiene el licenciado Danilo Medina exceptuando siempre al presidente de la República.

Sin embargo, Amarante Baret entiende que en el PLD existen diversos compañeros con sobradas condiciones para aspirar a la presidencia de la República pero que es ahora que empiezan a elaborar sus respectivos proyectos lo cual les llevará mucho tiempo antes de que el pueblo los vea como aspirantes potables y con posibilidades para ejercer la primera magistratura de la nación.

Al comparecer al programa Hablan los Líderes, que produce por los canales de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) el periodista Laureano Guerrero, el ex senador de la República insistió en que los dirigentes políticos no pueden montar un proyecto presidencia condicionando el mismo a que suceda tal o cual cosa porque en ese mismo instante dicho proyecto deja de ser serio.

El doctor Carlos Amarante Baret enfatizó que defendería hasta la muerte el derecho que tiene cada uno de sus compañeros a aspirar a la presidencia porque el PLD es un partido democrático y es al mismo tiempo un proyecto de todos pero cada cosa debe ser puesta en su lugar y darle los méritos que cada quien tiene.

Sostuvo que no cabe la menor duda de que en la próxima elecciones presidenciales pautadas para el año dos mil doce, el partido que fundara el profesor Juan Bosch, retendrá el poder con el licenciado Danilo Medina como candidato y para lo cual tan solo tiene la presente administración manejarse bien y con prudencia al tiempo de garantizar la unidad del Bloque Progresista.

Recordó que su gran adversario, es decir el Partido Revolucionario Dominicano, en las últimas elecciones concrecionares y municipales tan solo creció un dos por ciento en relación a las elecciones anteriores a pesar de que nos encontrábamos en medio de la crisis más terrible de los últimos tiempos una crisis que fue tan temeraria que se llevo por delante a diferentes gobiernos en diversas latitudes.

Argumentó que tal hecho fue posible por lo enraizado que se encuentra el Partido de la Liberación Dominicana en el pueblo y por la confianza que ha puesto en los hombres y las mujeres que hoy se encuentra dirigiendo los destino del país.

viernes, 20 de agosto de 2010

NUEVO MIEMBROS SE INTEGRAN Al “PROYECTO DANILO MEDINA 2012” EN BOSTON.


Escrito por: : Mery Espaillat

espaillatmery@hotmail.com

17 de agosto de 2010.

Para: Solidarida Con Danilo

Este sábado 14 de agosto se llevo a cabo una entusiasta actividad en Boston, Massachussets, para dar a conocer el proyecto presidencial “Lic. Danilo Medina 2012” entre nuevos integrantes de sectores externos que apoyan dicha candidatura.

Dicha actividad comenzó a la 5P.M, abriendo con una oración, dirigida por el Pastor José Aponte, que pidió a Dios Todopoderoso nos guíe en este proyecto, y podamos llevar a la presidencia al Lic. Danilo Medina, si Así el Señor lo dispone.

A seguida el compañero Francisco Lizardo, coordinar general de la campaña, leyó una breve reseña del perfil del candidato, y expuso brevemente las cualidades que adornan al compañero.

El acto estuvo bien concurrido especialmente de mujeres jóvenes que se veían alegre cuando la coordinadora de las mujeres del proyecto, la Lic. Ana María Espaillat, le dijo sobre los planes que el compañero Danilo tiene a favor de las mujeres y los niños cuando sea presidente desde el 2012.

La actividad fue dirigida por el Lic. Claudio Pérez, quien además es el coordinador general del sector externo e invito a todos los presentes a ver una proyección de la visita de Danilo a New York; al tiempo que llamo a los profesionales a integrarse en los movimientos que dirige el Ing. Julio Batista, quien coordina esa área.

Entre los dirigentes que componen el equipo de esta pre-campaña y que también estaban presente fueron: Leo Torres, coordinador de los comerciantes, Roberto Castillo, director de finanzas, Orlando Ramos D. de Asuntos comunitarios, Fredis Pérez electorales, Rafael Marmolejo, vicepresidente, Cristóbal del Rosario, seguridad, entre otros.

Al final de degusto de un refrigerio y ensaladas de frutas, mientras reinaba la alegría mientras se conversaba en torno al candidato.

“PROYECTO DANILO 2012”

DIRECTOR GENERAL DE MÁS. 1-Francisco Lizardo: Coordinador general
2-Francisco Báez : propaganda y comunicación
3- Miguel Francis : Frente profesionales
4-Ana Maria Espaillat : Directora de la Mujer
5-Roberto Castillo : Director de finanzas
6-Cresencia Lizardo : Directora de culto
7-Orlando Ramos :D. de Asuntos comunitarios
7-Augusto Santana : D. Acto y Protocolo
8-Fredis Pérez :D. de asuntos electorales.
9-Claudio Pérez D. de Movimientos


DIRECTORES DE CAMPAÑA LOCALES DE BOSTON:

1-Julio Batista: Director o coordinador de Profesionales
2-Noel Rodríguez Director de la Juventud
3-Rafael Marmolejos Vice Presidente y D. de movimientos
4-Adrián Peguero D de asuntos comunitarios
5-Danilo Rivera D. Externo
6--Leo Torres : De Comerciantes
7-Cristóbal de Rosario De. Seguridad
8-José Tejeda De Organización
9-Ana Maria Espaillat Directora Campaña

jueves, 19 de agosto de 2010

Danilo Medina apoya Feria Ecoturística, Agroindustrial y Cultural, Monte Plata 2010


| perspectivaciudadana.com | 19-08-2010. Fuente...
El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, acompañó al senador Charles Mariotti en la IV Feria Ecoturística, Agroindustrial y Cultural, Monte Plata 2010.

La participación del líder político en dicha actividad estuvo motivada en una expresión de apoyo a dicho evento, a sus autoridades y a los laboriosos moradores de la pujante provincia “Esmeralda”.

El evento, cuyo principal propulsor es el senador Mariotti, se celebra cada año con la finalidad de promover el desarrollo provincial, mostrar sus grandes recursos naturales y el potencial para la inversión que posee la provincia.

Medina observó de cerca las exposiciones que se abrieron y algunas de las muchas presentaciones y muestras culturales exhibidas, ocasión que los asistentes aprovecharon para saludarle y expresarle sus afectos.

Este año, la IV Feria estuvo dedicada a la provincia de Samaná y la República de Colombia, que también expusieron sus recursos y su rica artesanía; pero además se exhibieron manifestaciones culturales del municipio de Bayaguana con su tradicional procesión del Santo Cristo de los Milagros. De Hato Mayor se presentaron los atabales y las Marimantas y el carnaval de Sabana de la Mar. Fuente...

miércoles, 18 de agosto de 2010

Danilo Medina: seré el próximo Presidente de la República


Nacional

17 Agosto 2010, 4:44 PM


Escrito por: MANUEL AZCONA (azcona96@hotmail.com)

GUERRA, Provincia de Santo Domingo. El aspirante presidencial Danilo Medina señaló que su tiempo "ha llegado y con la ayuda de Dios más el trabajo de ustedes, seré el próximo Presidente de la República".

La aclamación del dirigente político provocó ovaciones y aplausos en todos los asistentes.

Al dirigirse a los centenares de peledeístas y simpatizantes que con gran entusiasmo acudieron a la actividad, Danilo Medina agradeció el apoyo que siempre ha recibido por esa circunscripción y los motivó a trabajar para que las primarias que habrá de celebrar el partido el próximo año, consoliden la fortaleza y unidad del partido.

En el encuentro se dieron cita también los diputados Gladys Sofía Azcona, Elpidio Báez, Radhamés Fortuna, René Polanco, Jesús Martínez (Yaco), entre otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Mientras, el diputado electo Alfredo Martínez valoró este lunes el apoyo del aspirante presidencial Danilo Medina y destacó la importancia de la unidad del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) como garantía de triunfo.

En un multitudinario evento donde se congregaron unos 800 presidentes de Comités Intermedios, dirigentes de base y simpatizantes del PLD pertenecientes a la Circunscripción Numero 3 de la Provincia de Santo Domingo, en Guerra, dijo que está convencido de que el trabajo de dirigentes y simpatizantes del Partido junto a las fuerzas aliadas, ratificarán la permanencia del PLD dirigiendo el futuro del país en las elecciones del 2010, con Danilo Medina encabezando la boleta electoral.

"Danilo es un político que se ha preparado para ser el Presidente de todos los dominicanos. Es un hombre solidario y conocedor de la realidad del país que sabe que tenemos que hacer para que en el país todos podamos mejorar nuestra condición de vida", dijo Martínez. Fuente.

domingo, 15 de agosto de 2010

Lanzan movimiento....


11/8/2010


SANTO DOMINGO.- Cientos de jóvenes dejaron constituido el movimiento Jóvenes Votantes con Danilo (JVD), entidad de apoyo a las aspiraciones de Danilo Medina como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana. El movimiento juvenil salió a la luz publica en un acto encabezado por el propio Danilo Medina , miembro del Comité Politico del PLD y los dirigentes juveniles Jorge Torres, Luís Eduardo Fernández y Albert Molina.

Medina en las palabras centrales de la actividad reflexionó sobre el papel de los jóvenes en la actividad política y los compromisos asumidos a favor de un mejor país

“La juventud dominicana tiene que luchar por prepararse en la vida con una buena educación para así poder dar lo mejor de si a la sociedad”, arengó el precandidato presidencial a los jóvenes del JVD

La actividad de apoyo a Danilo Medina se llevó a cabo en el local del Comité de de Campaña del Lic. Danilo Medina ubicado la avenida Sarasota del Distrito Nacional.

Jorge Torres, presidente del JVD, manifestó a dirigirse a los presentes dijo que los jóvenes entre 15 y 34 años, representan más de un 35 por ciento de la población y sin embargo, son de los más rezagados por el mercado laboral y de producción de República Dominicana.

Puntualizó que esta situación se traduce en desempleo, pobreza, delincuencia , sugiriendo la aplicación de medidas que superen el daño y no simplemente repararlo.

“Como jóvenes tenemos sueños para nuestra nación, queremos sentir que el progreso y el bienestar arropan nuestra patria, que al fin el desarrollo económico se traduce en mejorías en el estilo de vida de nuestros compatriotas”, manifestó Torres.

Enfatizó que República Dominicana tiene un aspirante a la presidencia con un verdadero compromiso con la juventud y que por esa y muchas más razones, se han organizado en el JVD porque confían en que las propuestas de Medina representan el bienestar anhelado por el país.

En tanto, Luís Fernández, secretario general del JVD, señaló que a partir ahora los jóvenes integrantes del movimiento estarán dedicados al trabajo constante para conquistar, orientar y fanatizar a los jóvenes en busca de un voto duro en favor del Lic. Danilo Medina en las elecciones internas del PLD del próximo año.

Los integrantes del Movimiento Jóvenes Votantes con Danilo, en su mayoría, no han militado previamente en organización política alguna , muchos de ellos ejercerían el derecho al sufragio por primera vez en el 2012.

Personalidades de los ámbitos político, social, del arte y la comunicación, entre los que se destacan: Carlos ( El Chino) Tejada , Ezequiel Molina y Jesús Belén compartieron con Medina y los miembros de la JVD la actividad. Ruben Bichara, del equipo de coordinación del Proyecto Danilo Presidente , miembro del Comité Central del PLD y César Prieto, también del equipo del Lic. Danilo Medina, estuvieron en la mesa directiva.

sábado, 14 de agosto de 2010

El candidado Narutal del Pld

Fuente...

La última vez que conversé con el Licenciado Danilo Medina, me aseguró que 30 días después de proclamada la nueva Constitución saldría al ruedo político hasta el 20 de mayo de 2012, cuando se convierta en el Presidente electo de todos los dominicanos.


En esa oportunidad me prometió que cuando visite la ciudad de La Romana asistirá al programa “Propuestas” que conducimos cada noche por Caña Tv adjunto de mi buen amigo el Lic. Carlos de Pérez.

El 26 de Enero pasado el Presidente Fernández en un majestoso acto efectuado en el Congreso Nacional proclamó la nueva Constitución que regirá todo el siglo 21 en La República Dominicana.

Nuestra nueva Carta Magna, que se inscribe dentro de las más avanzadas corriente constitucionalistas de America Latina y el mundo, prohíbe tajantemente la reelección presidencial, con lo cual el Lic. Danilo Medina se convierte en el candidato presidencial natural del Partido de Liberación Dominicana.

Muchos recordaran el acuerdo firmado por Miguel Vargas Maldonado y el Presidente Leonel Fernández, el cual se denominó el ¨Pacto de las Corbatas Azules¨ donde se trataron varios tópicos entre ellos el referente al escabroso tema de la reelección.


El lunes siguiente a esa semana fui convocado por Alfredo Alonzo a una reunión con Danilo Medina en su oficina política de la Sarasota y al llegar bien temprano en la mañana me encuentro con una oficina abarrotada por una gran cantidad de personas que iban desde funcionarios hasta dirigentes comunitarios que al ver el nuevo escenario producto del pacto querían colocarse donde el capitán lo vea.

Es por ello, que a la hora de decidir una cuestión tan vital como cuál será su oferta electoral para las próximas elecciones, las bases del PLD no pueden perder de vista un elemento tan obvio como el hecho de que Danilo Medina es el político mejor valorado del país y quien domina las preferencias electorales en todas las encuestas de opinión.


Hoy por hoy, el momento histórico y la correlación pertenecen Danilo Medina.


Por Nicolás Soriano

Tomado de....

Accesa a:

www.encpolitico.blogspot.com

Tu sitio de consulta política


jueves, 12 de agosto de 2010

Dicen Bautista trata .....

Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi PerfilEnviar Artículo
12 Agosto 2010, 11:47 AM

Dicen Bautista trata desistan de aspiraciones

Afirman que se ha reunido con presidenciables del PLD

Escrito por: Aristides Reyes (areyes@elnacional.com.do)

El secretario de organización del PLD y senador electo por San Juan de la Maguana, ingeniero Félix Bautista, se habría reunido de manera separada con los funcionarios del gobierno que son precandidatos presidenciales para que retiren sus aspiraciones y anuncien su apoyo a una repostulación del presidente Leonel Fernández.

Fuentes confiables revelaron que Bautista, uno de los promotores de la repostulación de Fernández, habría expresado a esos funcionarios que el mandatario es el mejor activo que tiene el PLD para mantenerse en el poder más allá del 2012.

Sin embargo, los esfuerzos de Bautista en los últimos días por consolidar el liderazgo de Fernández en el Congreso Nacional y otros estamentos de dirección del PLD han fracasado.

En la elección del vocero de la Cámara de Diputados llevó la “línea” de Fernández de que se votara por Juan Quiñones y los peledeístas danilistas se unificaron y postularon y le ganaron con Gustavo Sánchez..

La historia se repitió en el Senado en la que exhortó votar por Francis Vargas, quien fue derrotado por el danilista Félix Nova, representante de Monseñor Nouel.

Esas dos victorias del licenciado Danilo Medina, demuestran su arraigo dentro de las estructuras y las bases del PLD.

Los precandidatos presidenciales del PLD que son funcionarios, como Francisco Javier García, Radhamés Segura, Franklin Almeyda y José Tomás Pérez, han condicionado sus aspiraciones a que Fernández se presente.

De esos precandidatos, Pérez es el de mayor aceptación entre la juventud y la sociedad civil y los medios, de acuerdos a diversos sondeos.

Los encuentros separados de Bautista con los aspirantes, tendrían el propósito de detener las aspiraciones de Medina y que Fernández en caso de no repostularse señale un candidato que enfrente al licenciado Medina.

Bautista y los ministros del gobierno estarían conscientes que Medina es el candidato a vencer en unas primarias en el PLD.

Medina habría salido fortalecido en las elecciones congresuales y municipales, debido a que la mayoría de diputados, senadores y síndicos son de su corriente.

Para Fernández repostularse tendría que modificarse la Constitución para eliminar la reelección y es difícil que reciba el apoyo de los danilistas y otros legisladores oficialistas que entienden que el mandatario debe tomar un receso por cuatro años y tratatar de volver renovado para las elecciones del 2016.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Danilo Medina propone cambiar el modelo de salud para superar deficiencias

| perspectivaciudadana.com | 10-08-2010 | Caompartir

San Cristóbal, República Dominicana.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, manifestó que el actual sistema de salud no permite que los cuidados sanitarios lleguen con eficacia a todos los sectores sociales del país.

“Yo aspiro a un modelo que tenga como prioridad una cobertura universal para que todos los ciudadanos, sin importar su condición socioeconómica, tengan acceso a ese modelo con solo presentar su carnet en cualquier centro de salud”, manifestó Medina.

Significó que otros aspectos que deben mejorarse son la calidad en el servicio y la oferta al público a un precio razonable.

“En este momento no tenemos cobertura universal, no tenemos calidad y no tenemos un costo razonable; porque cuando el servicio de salud es de calidad, es muy cara y cuando es barata no tiene calidad”, manifestó Medina tras tomar juramento a más de un centenar de profesionales y técnicos de la salud de varias provincias de la región Sur, que formaron un frente para promover la candidatura presidencial del dirigente peledeísta para las elecciones del 2012.

Los trabajadores de la salud quedaron agrupados Frente Danilista de la Salud (FREDASALUD) que forma parte del “Frente de Profesionales y Técnicos de la Salud Con Danilo”, un organismo que buscará el triunfo del proyecto de gobierno de dicho candidato en las provincias de Azua, Baní, San Cristóbal y San José de Ocoa.

En el acto habló el doctor Daniel Martínez Garces, coordinador de FREDASALUD, quien dijo que esos trabajadores comparten el día a día junto a la población más humilde que asiste a los centros de salud.

“Esa gente que esta ahí es la que tiene la experiencia cotidiana con el sufrimiento y con el dolor humano más grande que puede tener el ser humano: el dolor de la pobreza”, manifestó.

De su lado, el presidente del movimiento, Rafael Schifino Peralta, manifestó que se ha trabajado en la organización de los médicos para luego continuar con los demás trabajadores del sector.

“Estamos organizando a los médicos y trabajadores de la salud para que ellos sirvan de multiplicadores con todas las personas con las que ellos hablan a diario para promover el proyecto de gobierno de Danilo Medina” agregó.


¿Crecimiento y progreso sin desarrollo humano?

Ramon Tejeda Read | | 09-08-2010 | Caompartir

Pretender subir la empinada cuesta del progreso con cinco millones de pobres en los hombros es una ilusión.

No hay progreso social sin desarrollo humano. Crecimiento económico puede haber, y es ciertamente lo que nos viene aconteciendo hace cerca de cincuenta años.

Por eso hay analistas que prefieren no utilizar la palabra “progreso”, a la que consideran “engañosa”, y prefieren hablar de “desarrollo humano”. El crecimiento, si no genera desarrollo humano, es progreso sólo para unos pocos.

La delincuencia y la violencia que por momentos parecen arroparnos son la manifestación inevitable de ese modelo de desarrollo desigual, injusto, que termina en descalabro institucional.

La miseria generada por el modelo, la falta de oportunidades y la exclusión, combinadas con las carencias institucionales y la “necesidad” de hacer fortuna de ciertos sectores son una bomba de muchos megatones.

Esa bomba que es la crisis social en que vivimos mata gente todos los días, desarticula la sociedad, lleva desasosiego a nuestros pueblos y barrios y pulveriza las políticas de “mano dura” trasplantadas desde Centroamérica y Colombia a nuestro país, como advertía recientemente Danilo Medina.

O nos dirigimos urgentemente a un modelo de desarrollo humano o seguimos trillando el camino a ser otro México, Honduras, El Salvador o Guatemala: con sus polos de oligarcas tutumpotes bien arriba, pobres y muy pobres bien abajo—en la pura supervivencia, cocinados a fuego lento en la exclusión y la violencia social—y clase media en medio, paralizada entre el miedo de bajar y la necesidad de subir al costo que sea.

Es nuestra lamentable realidad y en ella nos estanca el crecimiento sin desarrollo humano.

Santo Domingo, 9 de agosto de 2010

tejeda.ramon@gmail.com

Crear una sociedad de oportunidades

Por Claudio Márquez

Un preámbulo de gratitud: Quiero agradecer por esta vía a todas aquellas personas y amigos que se interesaron por mi estado de salud, luego de una imprevista recaída. Nueva vez, estoy de pié. Gracias a Dios, a mi familia y al equipo médico que con tanta entrega y amor por la vida lograron atenderme en las clínicas Abel González y CEDIMAT, en Santo Domingo.

La propuesta de crear una sociedad de oportunidades, enarbolada en estos días por el licenciado Danilo Medina, debe entenderse como una especie de reto, es decir, de desafío, para quienes todavía creemos en la factibilidad de asumir un proyecto de nación destinado a encarar y resolver – sin dilaciones ni digresiones mayores – los problemas que hemos venido arrastrando durante décadas.

Como tal, esta propuesta parte de una visión crítica sobre el modelo de crecimiento económico de la sociedad dominicana y su necesario reajuste. Danilo Medina habla de promover un sistema económico en capacidad y en voluntad de integrar a la población a los quehaceres productivos y, por tanto, a una mejor forma de vida y participación social.

“Debemos trabajar por una economía que integre, que incluya, por una economía que dé oportunidades, que genere empleos y que formalice esta labor productiva”, propone el influyente dirigente nacional peledeísta en una coyuntura de evidente desgaste de las fórmulas tradicionales de gestión económica del Estado dominicano, y frente a la cual el empresariado nacional comienza a inquietarse, pero más que ello, a proponer cambios que garanticen la estabilidad y rentabilidad de sus inversiones.

El concepto de desarrollo en la sociedad del Siglo XXI evoca la necesidad de una definición estratégica en el que la organización y la participación de la gente sean ventiladas como parte de una dinámica en la que los frutos del crecimiento económico no se inclinen o ladeen hacia una sola rama de la estructura social.

Los dominicanos debemos optimizar crecimiento económico y tornar menos pesarosa la vida de la mayoría del país. Es el tipo de infusión que demandamos para emprender y asegurar el bienestar social más allá de las cifras contables del crecimiento en la economía.

En consecuencia, cuando el licenciado Danilo Medina, precandidato presidencial del PLD afirma: “Quiero trabajar para que los ciudadanos tengan poder de compra; ensanchar nuestro mercado interno para que las empresas produzcan más y prosperen más.”, está propugnando por la adopción de una nueva visión de desarrollo y crecimiento estratégico de la sociedad dominicana.

Danilo Medina sabe perfectamente que el país requiere de una plataforma de desarrollo diferente, que permita a su población participar de los frutos del crecimiento económico, de la estabilidad y el ascenso social.

Destacar, por ejemplo, que las vías de ascenso social en América Latina, quedaron paralizadas en la década de los ´80, al punto de quedar totalmente liquidada en los ´90, sugiere una reinterpretación de las políticas nacionales de desarrollo y de crecimiento económico, de manera que podamos evaluar y actualizar sin ningún tipo de prejuiciosos elementos negativos que inciden en el comportamiento económico de la nación.

“El modelo económico actual convierte a los jóvenes en excluidos sociales, en invisibles”, es lo que afirma Danilo Medina, porque este segmento de la sociedad dominicana no es visto ni tomado en cuenta como ente activo del desarrollo social.

En efecto, la sociedad dominicana de hoy expresa un acentuado grado de inequidad que debe ser considerado de manera racional por su clase política. No es verdad que lograremos salir airosos de esta situación mediante el protocolo estampado del “crecimiento económico”

Hay una visión crítica profunda en el pensamiento político y económico de Danilo Medina, por lo que hay más de una esperanza para vivir y seguir luchando.

Agosto 6, 2010.-

Dirigentes afirman que Danilo

| perspectivaciudadana.com | 03-08-2010 | Caompartir

Azua, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, juramentó a cientos de dirigentes del sector externo en esta provincia, comprometidos en trabajar en llevar un cambio que requiere el país desde el gobierno.

El coordinador del sector externo con Danilo Medina en Azua, Chito Naut, llamó a todos los seguidores y simpatizantes a adherirse a este proyecto que pretende darle dignidad al país.

Afirmó que el precandidato presidencial del PLD no tiene ninguna tasa de rechazo, de manera que garantiza la fortaleza que con que cuentan sus aspiraciones.

“Ustedes están trabajando es el sector externo, donde todo el mundo es jefe porque tiene la libertad de forma grupos, un grupo de masa, un grupo estudiantil, un grupo de juventud, un grupo de damas, un grupo de vecinos”, agregó Chito Naut.

Mientras que el también coordinador provincial del sector externo, Luis Vargas, dijo que Danilo Medida representa la esperanza de los pobres del país. “Le da valor a la gente, porque es un hombre humilde”. Dijo que: “Estamos convencido de que el pueblo dominicano de la única manera que puede derramarle la riqueza a los pobres es en un Gobierno de Danilo Medina, quien será el próximo presidente de la República que es lo mismo decir de todos los sectores y del pueblo empobrecido”.

La juramentación contó con la presencia de dirigentes de los municipios de Azua, Las Charcas, Las Yayas, Estebanía, Pueblo Viejo, Padre Las Casa, Tabara Arriba, Guayabal, Peralta, entre otras comunidades,

Trabajar en el crecimiento
En el acto Danilo Medina instó a sus seguidores a respetar a los demás precandidatos su partido y a luchar por fortalecer su proyecto con sus simpatizantes, ya que no quiere confrontaciones, tras garantizar que será el candidato del PLD y posteriormente el presidente de la República.

Expresó que está en el mejor momento de su vida política y que lo único que pide a sus seguidores es cordura, prudencia e inteligencia para ser el candidato de todo el PLD, no de una fracción del partido.

Asimismo, recomendó construir padrones e inscribir a sus seguidores y entregarles carnet para que sean parte de su proyecto.

En su discurso también se comprometió trabajar por la región sur y la provincia de Azua por la situación de marginalidad generalizada que atraviesa y el escenario económico-social en esta zona.

Alianza con todos
Danilo Medina indicó que la riqueza en la República Dominicana ha crecido sustancialmente, “pero a pesar de eso hay un gran segmento que sigue viviendo en la pobreza y la marginalidad sin un horizonte de futuro seguro”.

“En mi van a tener un aliado, yo quiero trabajar para superar estas condiciones que tenemos. Sé que no lo podré hacer yo sólo, lo tenemos que hacer entre todos en un pacto que incluya incluso a los partidos políticos y las organizaciones de base de la sociedad”, dijo.

Ratificó que su programa de Gobierno se fundamenta en el fortalecimiento de los sectores de Educación y Salud sobre la base del crecimiento de los sectores productivos: Turismo, Agropecuaria, Mypimes e Industria.


Danilo está seguro será el candidato PLD; no quiere confro..

Danilo Medina mientras hablaba a dirigentes de varios grupos externos que lo respaldaron en una acto ayer en el Alto Manhattan.



POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK.- El dirigente Danilo Medina dijo anoche aquí que está seguro de que será el próximo candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y pidió a sus seguidores que respeten la figura del Presidente Leonel Fernández, de quien admitió tiene un liderazgo real en la sociedad dominicana y es el presidente de esa organización política.

Al responder preguntas de dirigentes de grupos que le apoyan, durante un acto en el Alto Manhattan, dijo esperar que ahora no se repita la confrontación que tuvo con Leonel en el 2007, cuando él (Danilo) participó en la contienda interna del PLD haciendo uso de un legítimo derecho, pues los estatutos del partido le daban la autoridad para hacerlo.

“Creo que no volveré a chocar con él (Leonel), porque no seré candidato en el 2016 y que es cuando él se volverá a presentar de nuevo, y por tanto no volveremos a luchar por el mismo espacio”, dijo el precandidato peledeísta, quien lleva más de una semana haciendo contactos en los Estados Unidos..

“Eso es un asunto que quedó en el pasado; me han estado haciendo repetidas veces esa pregunta y sé que hay gente que me quiere llevar a confrontar. Quiero ser el candidato de todo el PLD”, expresó.

Dijo que desea tener el respaldo de Fernández en estas elecciones “aunque el candidato presidencial del partido seré yo y a eso, que no le quepa la menor duda a nadie”.

“Podrán presentarse burbujas, conclusiones en los próximos meses, pero al final yo voy a ser el candidato del PLD y les pido a los compañeros que me siguen que tengan respeto por la figura del presidente del partido, que además es el presidente de la República Dominicana”, indicó.

Pidió a los suyos que en cualquier actividad que él esté, la imagen y la figura del mandatario, sean respetadas. “No gano nada con que me quieran defender sobre la base de atacar el líder y presidente del partido, Eso, no me suma nada y se los digo de todo corazón”, agregó.

Respecto a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que tiene “suficientes méritos” y que él no la ha escuchado decir que quiere aspirar a la Presidencia de la República, aunque está “en todo su derecho” de hacerlo.

Expuso Medina que en el momento que se escoja el candidato del PLD, lo importante es que todo el mundo se integre a la campaña. “Y como estoy sintiendo que este es mi momento, que el viento está soplando a mi favor, quiero terminar la convención del PLD sin dejar heridas que no puedan cerrar en los meses subsecuentes a las primarias”, expresó.

¿El dominicano siempre la hace a la entrada o a la salida?

¿El dominicano siempre la hace a la entrada o a la salida?
Emiliano Pérez Espinosa | perspectivaciudadana.com | 23-07-2010 | Caompartir

Riverdale.- NYC. Dice la sabiduría popular que “El dominicano, o la hace a la entrada o la hace a la salida”. En mi campo a las guagas (autobuses) de pasajeros y a los camiones de carga le escriben letreros que van desde “Como quiera dicen”, “ni dan, ni dicen donde hay”, entre otros. Todo esto, según un amigo, es nuestro país. El decía que la República Dominicana es la suma de todo eso, más nuestra comida, música, historia, tradiciones y costumbres. Dentro de todo ese arsenal de visiones de cómo es el dominicano, existen algunas que son pesimistas y negativas como la antes mencionada “El dominicano, o la hace a la entrada o la hace a la salida”.

Independiente de esa realidad, el PLD y el Dr. Leonel Fernández, sin el uso de la violencia política han concebido dos gobiernos y medio, casi tres buenos gobiernos y con ello el compañero Fernández y el PLD han iniciado la más grande revolución sin sangre en Latinoamérica, creando riquezas y estableciendo el primer sistema computarizado de ayuda a nuestro 60% de pobres e indigentes, sin tener que despojar a los ricos de sus propiedades. No son gobiernos perfectos pero son los mejores gobiernos al día de hoy.

El Partido de la Liberación Dominicana, a través de su primer presidente, el Dr. Leonel Fernández, ha creado la percepción en la conciencia nacional de que si se pueden hacer cosas diferentes en nuestro país, en lo político, en lo económico, social y en las relaciones internacionales.

En lo político el PLD y el Dr. Leonel Fernández han creado el dialogo nacional como mecanismo de consulta plural y popular. Han reformado nuestra constitución que era una necesidad nacional. En lo económico se ha producido la mayor cantidad de riqueza que el pueblo dominicano ha podido tener en su historia, ejecutando un presupuesto de casi 400,000 millones de pesos. En lo social se ha tratado de extender una mano amiga dignamente a los pobres vía varios programas. En las relaciones internacionales se ha contribuido con la paz en la región, Honduras, Haití, y ahora su visita a Cuba es otro indicativo del papel por la paz del Dr. Fernández y el PLD desempeñan en la región.

Producto de todo lo anterior, el compañero Dr. Leonel Fernández está sentado un el salón de la fama de la historia política dominicana e internacional, como uno de los mejores presidentes junto a Juan Bosch nuestro maestro, Caamaño, Gregorio Luperón y otros.

Creo que en el 2012 el pesimismo dominicano será también derrotado por el Dr. Leonel Fernández y el PLD, y ustedes notarán que no es verdad “que el dominicano la hace a la entrada o a la salida.”. Eso quedará demostrado cuando, para el bien del pueblo dominicano, el Dr. Fernández le pase la antorcha pacíficamente al próximo presidente, el Lic. Danilo Medina.

•Emiliano Pérez Espinosa es logopeda e ingeniero geofísico de minas; ex embajador alterno ante la ONU y miembro del Comité Central del PLD 2005-2010 por el Bronx Nueva York.

•Este articulo es parte de un E-Book”, que publicará en abril del 2012, el cual se titula Perseverancia.

Danilo y Toledo pasan revista

| elnuevodiario.com.do | 29-07-2010 | Caompartir

Santo Domingo.- El ex presidente peruano, Alejandro Toledo, visitó al aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, con quien analizó la situación nacional e internacional. Ambos líderes pasaron revistas a los acontecimientos económicos y sociales que afectan a la región Latinoamericana, al Toledo visitar a Medina en su oficina política de la avenida Sarasota. En el encuentro, Toledo consideró que hoy América Latina está mejor que hace 25 años para enfrentar una crisis económica como la actual, lo que le permitió campear la más reciente.

Dijo que está seguro de la región saldrá adelante porque “somos más grandes que Wall Street”.

“Pero unidos vamos a seguir creciendo económicamente. Vamos a hacer esfuerzos por sacar mucha gente de la pobreza”, dijo el ex mandatario peruano.

Políticas sociales

Destacó que a pesar de que Latinoamérica estaba preparada para enfrentar los problemas financieros causados por la caída de la economía mundial, seis millones de personas no pudieron salir de la pobreza, sino que por el contrario cayeron en ella tres millones más.

Recalcó que urge priorizar adecuadas políticas sociales, para darle sostenibilidad al crecimiento.

Favoreció crecer con desarrollo social y luchar contra la pobreza para darle sostenibilidad a la democracia.

“Lo que está ocurriendo en Europa, la crisis económica mundial, no se ha originado en Latinoamérica”, afirmó. “Debemos estar atento a eso porque esa crisis repercute en nuestra región.

Pasando revista a la visita de Danilo

Publicado el 07-23-2010

Pasando revista a la visita de Danilo

Bookmark and Share
printerVersión para imprimir
 sintitulo
Por: Cristina Wynns

Si por la cantidad de simpatizantes que le dieron la bienvenida al Lic. Danilo Medina, pre-candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para el período 2012-2016, y por el entusiasmo manifestado en las actividades realizadas en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, el condado de Westchester etc., se fuera a medir el resultado de las elecciones del 2012, podremos decir entonces que el próximo presidente de la República Dominicana lo será el Lic. Danilo Medina.

El pre-candidato por el Partido de la Liberación Dominicana, Lic. Danilo Medina, rompió las expectivas de asistencia a los eventos que prepararon los diferentes movimientos del sector externo que apoyan su candidatura.

Un detalle novísimo de esta pre-candidatura, fué la cantidad de simpatizantes que manifestaban que se han involucrado en política por primera vez, porque consideran
que él representa los verdaderos ideales del Profesor Juan Bosch y devuelve la confianza perdida a los políticos. Consideraron que él es un ejemplo a seguir y que su conducta, prudencia y honestidad así lo demuestran.

En cada una de las actividades en que participó, era abordado por los asistentes con preguntas relacionadas con la situación política, económica y social de la República Dominicana. La mayoría de las preguntas se referían a la delincuencia, narcotráfico, inseguridad, falta de energía eléctrica, reelección etc. Estas preguntas fueron contestadas por el pre-candidato del PLD, haciendo una demostración de que ha estudiado y conoce la realidad dominicana.

Con relación a la delincuencia y el narcotráfico, dejó claro que esto era producto de la pobreza y exclusión social. Sin embargo, señaló que este fenómeno no solo se manifiesta en la R.D., sinó también en Sur América, Centro América y el Caribe según las estadísticas.

Manifestó que se respetara la figura del presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández. Hizo un llamado a aquellos que simpatizan con su candidatura ha mantener la unidad y evitar todo tipo de conflicto y no prestar atención a las provocaciones.

Danilo, demostró que es un candidato que está preparado para ocupar la primera magistratura de la nación dominicana. En sus exposiciones quedó claro que es un verdadero maestro del cual se tiene mucho que aprender.