domingo, 15 de agosto de 2010

Lanzan movimiento....


11/8/2010


SANTO DOMINGO.- Cientos de jóvenes dejaron constituido el movimiento Jóvenes Votantes con Danilo (JVD), entidad de apoyo a las aspiraciones de Danilo Medina como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana. El movimiento juvenil salió a la luz publica en un acto encabezado por el propio Danilo Medina , miembro del Comité Politico del PLD y los dirigentes juveniles Jorge Torres, Luís Eduardo Fernández y Albert Molina.

Medina en las palabras centrales de la actividad reflexionó sobre el papel de los jóvenes en la actividad política y los compromisos asumidos a favor de un mejor país

“La juventud dominicana tiene que luchar por prepararse en la vida con una buena educación para así poder dar lo mejor de si a la sociedad”, arengó el precandidato presidencial a los jóvenes del JVD

La actividad de apoyo a Danilo Medina se llevó a cabo en el local del Comité de de Campaña del Lic. Danilo Medina ubicado la avenida Sarasota del Distrito Nacional.

Jorge Torres, presidente del JVD, manifestó a dirigirse a los presentes dijo que los jóvenes entre 15 y 34 años, representan más de un 35 por ciento de la población y sin embargo, son de los más rezagados por el mercado laboral y de producción de República Dominicana.

Puntualizó que esta situación se traduce en desempleo, pobreza, delincuencia , sugiriendo la aplicación de medidas que superen el daño y no simplemente repararlo.

“Como jóvenes tenemos sueños para nuestra nación, queremos sentir que el progreso y el bienestar arropan nuestra patria, que al fin el desarrollo económico se traduce en mejorías en el estilo de vida de nuestros compatriotas”, manifestó Torres.

Enfatizó que República Dominicana tiene un aspirante a la presidencia con un verdadero compromiso con la juventud y que por esa y muchas más razones, se han organizado en el JVD porque confían en que las propuestas de Medina representan el bienestar anhelado por el país.

En tanto, Luís Fernández, secretario general del JVD, señaló que a partir ahora los jóvenes integrantes del movimiento estarán dedicados al trabajo constante para conquistar, orientar y fanatizar a los jóvenes en busca de un voto duro en favor del Lic. Danilo Medina en las elecciones internas del PLD del próximo año.

Los integrantes del Movimiento Jóvenes Votantes con Danilo, en su mayoría, no han militado previamente en organización política alguna , muchos de ellos ejercerían el derecho al sufragio por primera vez en el 2012.

Personalidades de los ámbitos político, social, del arte y la comunicación, entre los que se destacan: Carlos ( El Chino) Tejada , Ezequiel Molina y Jesús Belén compartieron con Medina y los miembros de la JVD la actividad. Ruben Bichara, del equipo de coordinación del Proyecto Danilo Presidente , miembro del Comité Central del PLD y César Prieto, también del equipo del Lic. Danilo Medina, estuvieron en la mesa directiva.

No hay comentarios: