domingo, 22 de agosto de 2010

Amarante Baret dice...


22/8/2010


El doctor Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dijo que con la ausencia del presidente de la República en una boleta electoral, el licenciado Danilo Medina no tiene competencia dentro de esa organización política. Señaló el dirigente político, que resulta muy difícil construir una imagen, un perfil político porque eso requiere de mucho tiempo, trabajo y dedicación lo cual es algo que la estructura completa del partido gobernante, percibe solo la tiene el licenciado Danilo Medina exceptuando siempre al presidente de la República.

Sin embargo, Amarante Baret entiende que en el PLD existen diversos compañeros con sobradas condiciones para aspirar a la presidencia de la República pero que es ahora que empiezan a elaborar sus respectivos proyectos lo cual les llevará mucho tiempo antes de que el pueblo los vea como aspirantes potables y con posibilidades para ejercer la primera magistratura de la nación.

Al comparecer al programa Hablan los Líderes, que produce por los canales de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) el periodista Laureano Guerrero, el ex senador de la República insistió en que los dirigentes políticos no pueden montar un proyecto presidencia condicionando el mismo a que suceda tal o cual cosa porque en ese mismo instante dicho proyecto deja de ser serio.

El doctor Carlos Amarante Baret enfatizó que defendería hasta la muerte el derecho que tiene cada uno de sus compañeros a aspirar a la presidencia porque el PLD es un partido democrático y es al mismo tiempo un proyecto de todos pero cada cosa debe ser puesta en su lugar y darle los méritos que cada quien tiene.

Sostuvo que no cabe la menor duda de que en la próxima elecciones presidenciales pautadas para el año dos mil doce, el partido que fundara el profesor Juan Bosch, retendrá el poder con el licenciado Danilo Medina como candidato y para lo cual tan solo tiene la presente administración manejarse bien y con prudencia al tiempo de garantizar la unidad del Bloque Progresista.

Recordó que su gran adversario, es decir el Partido Revolucionario Dominicano, en las últimas elecciones concrecionares y municipales tan solo creció un dos por ciento en relación a las elecciones anteriores a pesar de que nos encontrábamos en medio de la crisis más terrible de los últimos tiempos una crisis que fue tan temeraria que se llevo por delante a diferentes gobiernos en diversas latitudes.

Argumentó que tal hecho fue posible por lo enraizado que se encuentra el Partido de la Liberación Dominicana en el pueblo y por la confianza que ha puesto en los hombres y las mujeres que hoy se encuentra dirigiendo los destino del país.

No hay comentarios: