miércoles, 11 de agosto de 2010

Danilo y Toledo pasan revista

| elnuevodiario.com.do | 29-07-2010 | Caompartir

Santo Domingo.- El ex presidente peruano, Alejandro Toledo, visitó al aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, con quien analizó la situación nacional e internacional. Ambos líderes pasaron revistas a los acontecimientos económicos y sociales que afectan a la región Latinoamericana, al Toledo visitar a Medina en su oficina política de la avenida Sarasota. En el encuentro, Toledo consideró que hoy América Latina está mejor que hace 25 años para enfrentar una crisis económica como la actual, lo que le permitió campear la más reciente.

Dijo que está seguro de la región saldrá adelante porque “somos más grandes que Wall Street”.

“Pero unidos vamos a seguir creciendo económicamente. Vamos a hacer esfuerzos por sacar mucha gente de la pobreza”, dijo el ex mandatario peruano.

Políticas sociales

Destacó que a pesar de que Latinoamérica estaba preparada para enfrentar los problemas financieros causados por la caída de la economía mundial, seis millones de personas no pudieron salir de la pobreza, sino que por el contrario cayeron en ella tres millones más.

Recalcó que urge priorizar adecuadas políticas sociales, para darle sostenibilidad al crecimiento.

Favoreció crecer con desarrollo social y luchar contra la pobreza para darle sostenibilidad a la democracia.

“Lo que está ocurriendo en Europa, la crisis económica mundial, no se ha originado en Latinoamérica”, afirmó. “Debemos estar atento a eso porque esa crisis repercute en nuestra región.

No hay comentarios: