martes, 24 de agosto de 2010

Vocero dice Danilo siempre está en política


23/8/2010
Santo Domingo.- “Danilo nunca ha dejado de estar activo en política. Lo que pasa es que no ha estado expuesto a los medios de comunicación", así se expresò esta lunes Roberto Rodríguez Marchena, vocero del ex candidato a la presidencia de la República y aspirante a la nominación a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana. (PLD). Al tratar de justificar la ausencia de Danilo Medina de los medios, dijo que éste siempre ha estado laborando con los miembros del PLD y preparando su plataforma en los pueblos de país. Cuestionado por los periodistas Domingo Del Pilar y Laura Castellanos en el Matinal de Telemicro sobre la posible postulación a la reelección del presidente Leonel Fernández, Roberto Rodríguez Marchena fue enfático al señalar que la Constitución de la República es clara al prohibir la presentación de candidatura consecutiva a la presidencia.

En tal sentido precisó que por eso “no existe un plan b en la estrategia de Danilo Medina, porque tampoco existe una Constitución b que justifique una reelección del presidente.”.

“Estamos seguros que el presidente Leonel Fernández no va a violentar la Constitución”, además dijo, que el actual mandatario trabajará con el candidato que el Comité Político del PLD selecciones para competir por la presidencia en el 2012.

Al destacar que Danilo Medina tiene un creciente número de seguidores, el politólogo aseguró que en el PLD no hay ni síndicos, ni diputados ni senadores que respondan a los intereses particulares de determinados líderes, sino que éstos responden a las directrices del Comité Político de la organización y que todos los que han desconocido sus mandatos han sido expulsados.

Dijo que el PLD no tiene otra alternativa para el triunfo que no sea Danilo Medìna, “no hay otro candidato con posibilidades de ganar e próximo torneo electoral”. Fuente.

No hay comentarios: