miércoles, 11 de agosto de 2010

¿El dominicano siempre la hace a la entrada o a la salida?

¿El dominicano siempre la hace a la entrada o a la salida?
Emiliano Pérez Espinosa | perspectivaciudadana.com | 23-07-2010 | Caompartir

Riverdale.- NYC. Dice la sabiduría popular que “El dominicano, o la hace a la entrada o la hace a la salida”. En mi campo a las guagas (autobuses) de pasajeros y a los camiones de carga le escriben letreros que van desde “Como quiera dicen”, “ni dan, ni dicen donde hay”, entre otros. Todo esto, según un amigo, es nuestro país. El decía que la República Dominicana es la suma de todo eso, más nuestra comida, música, historia, tradiciones y costumbres. Dentro de todo ese arsenal de visiones de cómo es el dominicano, existen algunas que son pesimistas y negativas como la antes mencionada “El dominicano, o la hace a la entrada o la hace a la salida”.

Independiente de esa realidad, el PLD y el Dr. Leonel Fernández, sin el uso de la violencia política han concebido dos gobiernos y medio, casi tres buenos gobiernos y con ello el compañero Fernández y el PLD han iniciado la más grande revolución sin sangre en Latinoamérica, creando riquezas y estableciendo el primer sistema computarizado de ayuda a nuestro 60% de pobres e indigentes, sin tener que despojar a los ricos de sus propiedades. No son gobiernos perfectos pero son los mejores gobiernos al día de hoy.

El Partido de la Liberación Dominicana, a través de su primer presidente, el Dr. Leonel Fernández, ha creado la percepción en la conciencia nacional de que si se pueden hacer cosas diferentes en nuestro país, en lo político, en lo económico, social y en las relaciones internacionales.

En lo político el PLD y el Dr. Leonel Fernández han creado el dialogo nacional como mecanismo de consulta plural y popular. Han reformado nuestra constitución que era una necesidad nacional. En lo económico se ha producido la mayor cantidad de riqueza que el pueblo dominicano ha podido tener en su historia, ejecutando un presupuesto de casi 400,000 millones de pesos. En lo social se ha tratado de extender una mano amiga dignamente a los pobres vía varios programas. En las relaciones internacionales se ha contribuido con la paz en la región, Honduras, Haití, y ahora su visita a Cuba es otro indicativo del papel por la paz del Dr. Fernández y el PLD desempeñan en la región.

Producto de todo lo anterior, el compañero Dr. Leonel Fernández está sentado un el salón de la fama de la historia política dominicana e internacional, como uno de los mejores presidentes junto a Juan Bosch nuestro maestro, Caamaño, Gregorio Luperón y otros.

Creo que en el 2012 el pesimismo dominicano será también derrotado por el Dr. Leonel Fernández y el PLD, y ustedes notarán que no es verdad “que el dominicano la hace a la entrada o a la salida.”. Eso quedará demostrado cuando, para el bien del pueblo dominicano, el Dr. Fernández le pase la antorcha pacíficamente al próximo presidente, el Lic. Danilo Medina.

•Emiliano Pérez Espinosa es logopeda e ingeniero geofísico de minas; ex embajador alterno ante la ONU y miembro del Comité Central del PLD 2005-2010 por el Bronx Nueva York.

•Este articulo es parte de un E-Book”, que publicará en abril del 2012, el cual se titula Perseverancia.

No hay comentarios: