miércoles, 11 de agosto de 2010

Danilo está seguro será el candidato PLD; no quiere confro..

Danilo Medina mientras hablaba a dirigentes de varios grupos externos que lo respaldaron en una acto ayer en el Alto Manhattan.



POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK.- El dirigente Danilo Medina dijo anoche aquí que está seguro de que será el próximo candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y pidió a sus seguidores que respeten la figura del Presidente Leonel Fernández, de quien admitió tiene un liderazgo real en la sociedad dominicana y es el presidente de esa organización política.

Al responder preguntas de dirigentes de grupos que le apoyan, durante un acto en el Alto Manhattan, dijo esperar que ahora no se repita la confrontación que tuvo con Leonel en el 2007, cuando él (Danilo) participó en la contienda interna del PLD haciendo uso de un legítimo derecho, pues los estatutos del partido le daban la autoridad para hacerlo.

“Creo que no volveré a chocar con él (Leonel), porque no seré candidato en el 2016 y que es cuando él se volverá a presentar de nuevo, y por tanto no volveremos a luchar por el mismo espacio”, dijo el precandidato peledeísta, quien lleva más de una semana haciendo contactos en los Estados Unidos..

“Eso es un asunto que quedó en el pasado; me han estado haciendo repetidas veces esa pregunta y sé que hay gente que me quiere llevar a confrontar. Quiero ser el candidato de todo el PLD”, expresó.

Dijo que desea tener el respaldo de Fernández en estas elecciones “aunque el candidato presidencial del partido seré yo y a eso, que no le quepa la menor duda a nadie”.

“Podrán presentarse burbujas, conclusiones en los próximos meses, pero al final yo voy a ser el candidato del PLD y les pido a los compañeros que me siguen que tengan respeto por la figura del presidente del partido, que además es el presidente de la República Dominicana”, indicó.

Pidió a los suyos que en cualquier actividad que él esté, la imagen y la figura del mandatario, sean respetadas. “No gano nada con que me quieran defender sobre la base de atacar el líder y presidente del partido, Eso, no me suma nada y se los digo de todo corazón”, agregó.

Respecto a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que tiene “suficientes méritos” y que él no la ha escuchado decir que quiere aspirar a la Presidencia de la República, aunque está “en todo su derecho” de hacerlo.

Expuso Medina que en el momento que se escoja el candidato del PLD, lo importante es que todo el mundo se integre a la campaña. “Y como estoy sintiendo que este es mi momento, que el viento está soplando a mi favor, quiero terminar la convención del PLD sin dejar heridas que no puedan cerrar en los meses subsecuentes a las primarias”, expresó.

No hay comentarios: