martes, 31 de agosto de 2010

Para qué un gobierno de Danilo



Roberto Rodríguez-Marchena | perspectivaciudadana.com | 31-08-2010

Me preguntan qué hará, cómo será el gobierno de Danilo 2012-2016. La gente, curiosa, quiere saber. Me lo han preguntado varias veces en los últimos días.

Escuchó a Danilo en El Gobierno de la Mañana, lo vió con Huchi, con Miguel, en la televisión; se enteró de sus encuentros con empresarios, de los movimientos que se están creando y las vallas que han colocado… La gente tiene olfato, no es tonta, dice: “Después de Leonel, Danilo”. “Danilo es el que va”.

Está esperanzada.

Da por descontado que Danilo mantendrá la estabilidad de precios, protegerá el peso, continuará programas como el de Solidaridad, Comer es Primero, seguirá funcionando Senasa, Promese, las becas a estudiantes, pero además le ha escuchado decir que se va a ocupar de muchas familias y negocios que hasta ahora no han tenido la oportunidad de prosperar. Es lo que me dicen. ¿Qué más?

La gente no quiere arriesgarse otra vez con el PRD, no quiere perder lo que ha conseguido en los gobiernos del PLD y de Leonel, pero quiere más y mejores políticas públicas.

Danilo continuará, mantendrá, aquellas políticas y programas que han demostrado ser buenos y exitosos. Pero con un “además”, con un “plus” como dicen los técnicos.

¿En qué consiste ese “además” de Danilo?

Su punto de partida será trabajar para ensanchar el mercado interno.

1-Aumentará los ingresos de las familias dominicanas. ¿Cómo? Más empleos por familia, mejorará la educación pública y la cobertura de salud para que las familias reduzcan el gasto privado.

2- Procurará que todos los negocios y empresas, no unos cuantos, tengan la oportunidad de ser prósperos. Sustentará su gobierno en una alianza empresarios-gobierno-ciudadanos, facilitará créditos a pequeños, medianos y micro negocios.

3- Devolverá a los dominicanos el gusto y entusiasmo de vivir en República Dominicana. Se ocupará de la seguridad ciudadana, de la seguridad jurídica, de que haya más democracia y más participación de los ciudadanos en el gobierno.

Volveré sobre el tema.

Santo Domingo, 31 de agosto de 2010

roberto@perspectivaciudadana.com Fuente original...

No hay comentarios: