jueves, 12 de agosto de 2010

Dicen Bautista trata .....

Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi PerfilEnviar Artículo
12 Agosto 2010, 11:47 AM

Dicen Bautista trata desistan de aspiraciones

Afirman que se ha reunido con presidenciables del PLD

Escrito por: Aristides Reyes (areyes@elnacional.com.do)

El secretario de organización del PLD y senador electo por San Juan de la Maguana, ingeniero Félix Bautista, se habría reunido de manera separada con los funcionarios del gobierno que son precandidatos presidenciales para que retiren sus aspiraciones y anuncien su apoyo a una repostulación del presidente Leonel Fernández.

Fuentes confiables revelaron que Bautista, uno de los promotores de la repostulación de Fernández, habría expresado a esos funcionarios que el mandatario es el mejor activo que tiene el PLD para mantenerse en el poder más allá del 2012.

Sin embargo, los esfuerzos de Bautista en los últimos días por consolidar el liderazgo de Fernández en el Congreso Nacional y otros estamentos de dirección del PLD han fracasado.

En la elección del vocero de la Cámara de Diputados llevó la “línea” de Fernández de que se votara por Juan Quiñones y los peledeístas danilistas se unificaron y postularon y le ganaron con Gustavo Sánchez..

La historia se repitió en el Senado en la que exhortó votar por Francis Vargas, quien fue derrotado por el danilista Félix Nova, representante de Monseñor Nouel.

Esas dos victorias del licenciado Danilo Medina, demuestran su arraigo dentro de las estructuras y las bases del PLD.

Los precandidatos presidenciales del PLD que son funcionarios, como Francisco Javier García, Radhamés Segura, Franklin Almeyda y José Tomás Pérez, han condicionado sus aspiraciones a que Fernández se presente.

De esos precandidatos, Pérez es el de mayor aceptación entre la juventud y la sociedad civil y los medios, de acuerdos a diversos sondeos.

Los encuentros separados de Bautista con los aspirantes, tendrían el propósito de detener las aspiraciones de Medina y que Fernández en caso de no repostularse señale un candidato que enfrente al licenciado Medina.

Bautista y los ministros del gobierno estarían conscientes que Medina es el candidato a vencer en unas primarias en el PLD.

Medina habría salido fortalecido en las elecciones congresuales y municipales, debido a que la mayoría de diputados, senadores y síndicos son de su corriente.

Para Fernández repostularse tendría que modificarse la Constitución para eliminar la reelección y es difícil que reciba el apoyo de los danilistas y otros legisladores oficialistas que entienden que el mandatario debe tomar un receso por cuatro años y tratatar de volver renovado para las elecciones del 2016.

No hay comentarios: