lunes, 30 de abril de 2012

Sector Externo PLD en NJ garantiza 10 mil votos a triunfo de Danilo


Fuente original... 
30/4/2012

NUEVA YORK._ Juan Aquino, coordinador general del sector externo del PLD en la Región Noroeste de EEUU con base en New Jersey, garantiza 10 mil votos a la candidatura de Danilo Medina en las elecciones del próximo 20 de mayo.
NUEVA YORK._ El coordinador general del sector externo del PLD en New Jersey, Juan Aquino, aseguró que esa estructura en la que se agrupan 24 movimientos en apoyo a la candidatura de Danilo Medina garantiza 10 mil votos para contribuir a la victoria en primera vuelta. Aquino explicó que de los 24 movimientos, una veintena cuenta con mucha fuerza participativa, desarrollando un extraordinario trabajo electoral y de activismo y que abarca desde New Jersey hasta las carolinas, pero con mayor presencia y fuerza en New Jersey y Pensilvania, que son los estados con mayor concentración de votantes en el Noroeste de Estados Unidos.

El coordinador general del sector externo del PLD, dijo que en esa región, hay cerca de 50 mil votantes y ese sector está jugando un papel importantísimo, porque es sin lugar a dudas, el grupo designado por Danilo para no solamente captar votantes dentro y fuera del PLD y en otros partidos, sino que también ha servido como incentivo a los compañeros y compañeras peledeístas.

“Respetando las instancias del partido, estamos trabajando arduamente por el triunfo de Danilo. Esta no es una crítica, pero cuando se trabaja en equipo como lo hacemos nosotros en el sector externo, se pone más presión a la dirigencia y militancia del PLD para que trabajen con el ahínco con que lo están haciendo”, agregó Aquino.

Sostiene que de los 24 movimientos de apoyo a Danilo, Acción Popular Danilista (APODA) que él preside, ha tomado una participación estelar en toda la región y ha sido contagioso al punto de que algunos de los movimientos que se formaron con nombres distintos, han hecho suyo el nombre de APODA en el que la mayoría de la gente que se ha sumado en el sector externo, ha querido hacerlo bajo ese nombre y ya se cuenta con franquicias en Paterson, West New York, Passaic, Union City, Allentown, Lancaster y Reading en Filadelfia, así como en otras ciudades del Noroeste.

“El número de votos que le vamos a entregar a Danilo y Margarita el próximo 20 de mayo, sin lugar a dudas será directa o indirectamente de 10 mil votantes, porque no sólo hemos estado captando nuevos votantes y haciendo el trabajo junto al partido en todo lo que fue el proceso de regulación y registro de electores en el área, sino que también tenemos una participación activa en la prensa y en el área de propaganda con afiches, banners y anuncios en los medios de comunicación”, añadió Aquino.

Informó que el sector externo en la región, acaba de colocar en un gran número de microbuses en el condado Hudson de New Jersey, publicidad para promover las candidaturas de Danilo y Margarita y pidiéndoles a los dominicanos y dominicanas que voten por el PLD el 20 de mayo.

“De manare que el trabajo nuestro no solamente ha sido activo, sino que se vio en la visita de Danilo durante la semana santa y también cuando estuvo la candidata vicepresidencial doctora Margarita Cedeño de Fernández a cuyas actividades el sector externo llevó la gran mayoría de los participantes en esos actos”, añadió Aquino.

Recordó que además, el sector externo logró convocar y atraer a cientos de seguidores en las actividades organizadas por esa instancia e hizo aportes significativos en actividades privadas.

Con humildad, Aquino refirió que está consciente y contento, porque así lo expresan los integrantes de los movimientos y el propio PLD, del trabajo realizado que se siente y sentirá más durante las elecciones del próximo 20 de mayo.

“Estas son unas elecciones en donde se está manejando una campaña científica y el 20 de mayo, contados los votos, se podrá cruzar el trabajo que estamos haciendo los equipos en torno a las candidaturas de Danilo y Margarita”, dijo Aquino.

Para los observadores de la presente campaña electoral dominicana, el sector externo dirigido por Aquino desde New Jersey, es una de las estructuras con arraigo, determinación, presencia y que ha sabido capitalizar con el trabajo el sentimiento de respaldo a las candidaturas de Danilo y Margarita.

Para muchos, el trabajo del sector externo, ha sabido producir el encanto y la magia, que se necesitan para ganar una campaña electoral, además del espíritu entusiasta que ha impreso Aquino a los movimientos de apoyo.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: