Fuente original...
21/4/2012
Nueva York.- La suspensión del debate, establecido y programado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), entre Danilo Medina e Hipólito Mejía tuvo que ser suspendido porque la “inseguridad”, “incapacidad” e “incontinencia verbal” del candidato presidencial del PRD hicieron que no confirmara su participación, cantando como gallo para poner como una gallina. Así lo plantea Julio Solano, presidente del movimiento político “Sol Naciente con Danilo” en esta ciudad y señala que el miedo de Hipólito acudir a dicho debate se debe a que no tiene nada definido para presentárselo al pueblo dominicano.
El presidente de la ANJE, Manuel Cabral, anunció que esa entidad se vio forzada a cancelar el debate entre los candidatos presidenciales del PLD y el PRD, porque Hipólito nunca confirmó su participación y de manera incansable tratamos de tener su confinación, pero ha sido imposible pese a que el debate fue pospuesto del 17 de abril para el 3 de mayo próximo.
Solano, explicó que el debate es uno de los reclamos que la sociedad consciente hace a los políticos en campaña para que le presenten propuestas concretas de cómo piensan enfrentar los males, pero Hipólito siempre sale con una escaramuza, cuento o evasión para no acudir.
Expresó que el “Guapo de Gurabo”, en vez de acudir para presentar propuestas y soluciones a los problemas que aquejan al país, como son educación, transporte, delincuencia, corrupción, salud, vivienda y empleos, a lo único que se dedica es atacar al gobierno y hacer denuncia de corrupción, pero no presenta querella ni somete a nadie, solo para tratar de embaucar, precisó.
Subraya que Mejía no soporta hablar de un tema importante, profundo y complejo de una manera coherente, congruente, lógica y ordenada y cuando trata esos temas, normalmente al minuto y medio de empezar, inicia expresiones confusas, huecas e incongruentes, terminándola con jocosidades, bromas o irrespeto hacia el receptor, dijo Solano.
El pueblo se pregunta ¿por qué Hipólito le huye como el diablo a la cruz al debate?, y la respuesta parece ser la que dijo el presidente del PRD, Ramón Alburquerque: "gobernar no es dedicarse a insultar y dar boches. Cualquiera no puede ser presidente, ahora me doy cuenta”.
“Lo que pasa es que Mejía está preso del pánico, angustiado, perturbado y alucinando por su descenso estrepitoso y el acenso vertiginoso de Danilo, según lo vienen demostrando los sondeos de opinión y las firmas encuestadoras de prestigio y credibilidad nacional e internacional, que le aseguran al candidato del PLD un triunfo en primera vuelta”, aseveró.
A confesión de parte relevo de pruebas, nada estaría garantizado en el país con Hipólito, porque en medio del panorama adverso que vivimos por la difícil situación política y económica a nivel mundial, no toda persona está en capacidad de gobernar el país y no podemos permitir que muchos lobos feroces quieran disfrazarse de ovejas para buscar el favor de los electores, concluyó Solano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario