Fuente original...
13/4/2012
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió la tarde de este viernes un amplio respaldo popular al recorrer los barrios Los Girasoles y La Puya y el ensanche La Fe, en la capital. En encuentros con la comunidad de esas barriadas, el licenciado Danilo Medina delineó sus planes de gobierno a favor de los niños, jóvenes y padres de familias a fin de que puedan tener educación, salud y alimentación segura. Medina reiteró su interés de que los niños no abandonen la escuela para dedicarse a pedir o a limpiar zapatos, vender flores y otros productos en las calles para ayudar al sustento de sus familias.
En ese sentido ratificó sus planes de ampliar el horario escolar a ocho horas y de entregar a los estudiantes de los centros estatales desayuno, almuerzo y una merienda.
En el ensanche La Fe el aspirante presidencial del PLD y del Bloque Progresista juramentó a unas mil personas que decidieron apoyar su candidatura por considerarlo un hombre honesto, solidario y con la capacidad para dirigir un gobierno que les pueda resolver sus problemas.
En los sectores visitados Medina prometió trabajar por los más pobres y los que viven en la marginalidad creando 400 mil empleos para favorecer a los hombres en edad productiva.
El candidato del partido morado entiende que ninguna persona debe morir pobre, tras señalar que “la pobreza fue creada por los hombres y el hombre tiene que resolver ese maldito problema”.
En el barrio Los Girasoles, Medina dijo que cuando asuma la presidencia de la República construirá un centro de capacitación de mujeres, a las cuales se le prestará dinero para que puedan establecer sus propios negocios y mejorar las condiciones de vida.
También prometió que en su gobierno ningún envejeciente quedará fuera del Seguro Nacional de Salud para que pueda recibir las atenciones médicas que necesite. Apuntó, además, que el plan de gobierno del PLD contempla pensiones para los envejecientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario