sábado, 14 de abril de 2012

El plan de gobierno de Danilo


Fuente original...
14/04/2012
Por Euri Cabral
El licenciado Danilo Medina se ha caracterizado por ser un aspirante presidencial con propuestas claras y precisas en torno a los diversos problemas de la nación dominicana. Danilo ha construido una candidatura en base al conocimiento profundo de cuáles son los problemas del país y las vías de solución de los mismos.

Nadie ha visto a Danilo en campañas sucias ni en perder su tiempo atacando de manera personal a ningún otro candidato ni a dirigente político alguno.

Para el candidato del PLD, la mayor fortaleza de su campaña ha sido la propuesta de soluciones a los problemas. Es por eso que al presentar su propuesta de plan de gobierno el pasado miércoles dijo que “no hay tiempo para la improvisación ni para el desorden, porque el tren del progreso ya está en marcha y no podemos dejarlo ir”.

Mientras, Hipólito Mejía, candidato del PRD, no tiene ni idea de la crisis nacional o mundial, vive demostrando que no conoce el funcionamiento del Estado e irrespetando a todo el mundo.

Danilo se concentra en presentar a la nación una propuesta de plan de gobierno donde se sintetiza de manera magistral las líneas generales de lo que será su ejercicio gubernamental a partir del 16 de agosto. Danilo quiere cambiar el modelo de desarrollo que ha estado primando en el país por uno que tome más en cuenta a la gente. Danilo pondrá a la población como centro de las políticas públicas porque cree firmemente que “la economía debe existir para las personas y no las personas para la economía”. El plan de gobierno presentado por Danilo delimita cuatro grandes metas prioritarias: Reducir la pobreza extrema, sacando de ella a 400 mil personas; reducir la pobreza en general llevando un millón 500 mil personas de pobres a clase media; mantener un crecimiento del PIB en 4.5% anual promedio y crear 400 mil nuevos empleos. A esas cuatro grandes metas el plan de gobierno de Danilo agrega otras importantes, entre las que destacan darle el 4% del PIB a la educación, construir un mínimo de 100 mil viviendas y soluciones habitacionales, incorporar 200 mil nuevas familias al programa Solidaridad, aumentar el número de turistas a 10 millones, implementar el Banco de los pobres y el Banco de las mujeres, ampliar a ocho horas la jornada diaria de clases, incorporar toda la población a la seguridad social y crear un fondo especial para enfermedades catastróficas. Al presentar su plan de gobierno Danilo reiteró que gobernará con diálogo y concertación, pero también con firmeza y responsabilidad. Dijo que será un presidente ético y moral, tal y como ha sido en toda su vida como político.

Y se comprometió a que todos sus funcionarios deberán tener una conducta de honestidad y aquel que se equivoque será destituido y sometido a la Justicia.

No hay comentarios: