La República 6 Agosto 2011
APOYA DIÁLOGOS POPULARES
SEGURIDAD SOCIAL. INCLUIRÍA UN MILLÓN DE PERSONAS EN RÉGIMEN SUBSIDIADO
Campaña. Danilo Medina habló ayer en San José de Ocoa, luego de juramentar el comité de campaña del PLD, donde respaldó la iniciativa del presidente de Fernández de retormar los diálogos populaes.
San José de Ocoa
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, prometió ampliar el Programa Solidaridad, incluir a más de un millón de personas que aún están fuera del régimen subsidiado y crear el Fondo para la Protección de Enfermedades Catastróficas.
Medina aseguró que establecerá un sistema de seguridad y bienestar social de gran impacto en los segmentos de la población más vulnerables del país e iniciaría una nueva era en la inversión social dominicana.
Aseguró que su administración dedicará todo su esfuerzo a la construcción de una sociedad justa en que las riquezas sean distribuidas, sin exclusiones, y lleguen a los más pobres.
Respaldó que el presidente Leonel Fernández haya decidido retomar los diálogos populares a nivel nacional porque ellos permiten identificar con claridad los problemas y, juntos a las comunidades, buscar las soluciones más factibles dentro de las realidad económica del país.
Medina habló en San José de Ocoa, luego de juramentar el comité de campaña del PLD, integrado por el senador Carlos Castillo, coordinador general; Bienvenido Santana, Félix Estrella, Abraham Martínez y Francis Mancebo, entre otros.
Posteriormente hizo lo propio en Azua.
Confía que ganará
El candidato presidencial peledeísta sostuvo que la gran inversión social que procura hacer permitirá que el pueblo dominicano pueda vivir con dignidad, como soñó siempre el fundador del PLD, profesor Juan Bosch.
Indicó que en vista de que confía en que ganará los comicios presidenciales del año 2012, tiene entre sus entre sus prioridades y desafíos, la reducción de la pobreza, la generación de empleos, el fortalecimiento democrático, la mejora de la calidad educativa y sanitaria, el combate del crimen y la elevación de los niveles de producción y productividad en el país.
Afirmó que, en esencia, todos esos planteamientos programáticos constituyen un serio compromiso con la Patria, la democracia, la libertad, el desarrollo y la justicia social.
En los últimos años, los países que crecieron de forma más rápida, justa y equilibrada, explicó el precandidato presidencial del PLD, fueron aquellos que probaron que la mejor política de desarrollo es el combate frontal contra la pobreza.
Sostuvo que por eso, su principal prioridad será, de un lado, reducir considerablemente la pobreza absoluta y, por otro, disminuir la gran desigualdad social que todavía existe.
Precisó que la verdadera democracia privilegia no solamente los derechos individuales, sino que también promueve los sociales, “lo que significa inclusión social y participación popular”.
Consideró que en la actual coyuntura dominicana, se requiere tener empleo con salario justo y buenas condiciones de trabajo, que de a los trabajadores el poder de comprar lo que las familias necesitan a fin de que disfruten de una vida digna y feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario