13 Agosto 2011
Nueva York. El licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), representa la solución de los problemas que tiene el actual modelo educativo dominicano, ya que es el único que ha planteado ideas concretas para impulsar cambios en ese sector.
Así lo aseguró el ingeniero Rafael Borges, directivo del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA), quien dijo que el desarrollo de los pueblos descansa en la educación de su gente y que los valores en ese campo son las mejores metas a las que nos podemos lanzar para que nuestras vidas y nuestra sociedad sean de mayor prosperidad y calidad.
Borges, quien es profesor en el sistema educativo neoyorquino, señaló que es preocupante que organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Foro Económico Mundial, sitúen a República Dominicana entre los peores países en materia de educación, desde hace décadas.
Aseveró que Danilo tiene una visión clara sobre lo que necesita la educación de la nación al proponer que las escuelas tengan una sola tanda de 8 horas diarias para garantizar bachilleres capacitados
El directivo de FREBADA resaltó que, de ganar la presidencia en el 2012, Medina cumplirá con sus compromisos, pues tiene la convicción de que “si se es pobre, no se puede estudiar y si no se estudia no se deja de ser pobre; es una trampa maldita que hay que romper, porque nadie debe vivir pobre porque nació de padres pobres”.
Considera alarmante que de los niños procedentes del 20% de los hogares más pobres del país, el 42% termina la educación básica y solo un 12% concluye el bachillerato, mientras que apenas el 0.9% termina una carrera universitaria.
“Nosotros, como conocedores del sistema educativo dominicano, estamos convencidos de que el candidato presidencial peledeísta revolucionará la educación para bien de los estudiantes y el país”, especificó.
Borges emitió sus declaraciones al participar junto a Ramón Mercedes, presidente del FREBADA, en un encuentro con estudiantes y profesores que se encuentran vacacionando en esta urbe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario