miércoles, 31 de agosto de 2011

Carta a Danilo / Pedro Domínguez Brito

POR PEDRO DOMÍNGUEZ BRITO
31 DE AGO 2011 12:00 AM
Cuando te traté por primera vez, me impresionó tu don de gente; luego descubrí otras virtudes que me impactaron, especialmente las relacionadas con tus sentimientos en favor del pueblo llano, de ese que carece de voz y que requiere que alguien se ocupe con hechos de proporcionarle una vida digna. Comprendí que llevabas en tu corazón la opción preferencial por los más necesitados, algo que aprendí bastante con mi siempre recordado sacerdote Ramón Dubert.

Te vislumbré como un próximo presidente de carne y hueso, que padece, que sufre el dolor ajeno, al que le importa el destino de los demás, solidario, que comprende el sufrimiento del compañero y de la compañera, valorando a la vez sus sonrisas y sus sueños. Tu humanismo resalta tu condición de político capacitado y comprometido con nobles causas. En política debemos respetar al contrario; por ello, mis palabras no son para denostar a nadie, sino para resaltar tus ideales, que determinarán lo que será tu obra de gobierno. Serás presidente para bien de la patria.

En ti se resume la renovación de la esperanza dentro del PLD, la cual también debe llegar con nuevos bríos a la ciudadanía: el dominicano que sabe cuáles son nuestros problemas y la forma de enfrentarlos, el estadista que se ha preparado para hacer realidad sus convicciones y vencer nuestros obstáculos, la persona decidida, que se concentrará en el aspecto humano, tomando también en cuenta las cosas pequeñas, que son las que hacen grandes a los gobiernos.

Danilo es un hombre de Estado, visionario y emprendedor, sereno y trabajador, sensible y servicial. Por ello estoy decidido con Danilo, por el bien de nuestro pueblo.

Es tiempo de atreverse a cambiar nuestra cruda existencia y para ello nada mejor que tus planes sobre la educación y la salud, tu apoyo al fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa como forma de disminuir el desempleo, tu programa en favor de la juventud, la mujer y los envejecientes, tu pensamiento acerca de la economía dominicana en un mundo globalizado, tu criterio con relación a la seguridad ciudadana, tu enfoque sobre el sector agropecuario, tu programa para que el turismo avance en un contexto integral de participación de diversos sectores productivos. Para avanzar como país se requiere fortaleza, voluntad y sudor. Y tú, con el PLD a la cabeza, pero sin exclusiones, lo lograrás.

Hoy, cientos de miles de jóvenes y adultos estamos contigo, conscientes de que inspiras fe en un porvenir con equidad social, desarrollo y modernidad. Invito a los dominicanos y dominicanas de buena voluntad a trabajar juntos contigo, como hermanos y hermanas, para beneficio de un país que merece mejor suerte.
Pedro Domínguez abogado

No hay comentarios: